Declarado culpable de asesinato y profanación de cadáver al descuartizador de Sant Pere Pescador

El fiscal sube la petición de pena y pide el cumplimiento íntegro de la condena

El jurado popular ha declarado, por unanimidad, culpable de los delitos de asesinato por ensañamiento y profanación de cadáver al acusado de matar y descuartizar a su expareja en septiembre de 2010 en Sant Pere Pescador, Daniel Pierre I.

De hecho, en su veredicto, los miembros del jurado han considerado probados todos los delitos de los cuales se acusaba a Daniel, ya que también creen que es culpable de los delitos de amenazas y coacciones, por cómo actuó con el jardinero, a quién mostró el cadáver de la víctima e intento incriminar, lo que le provocó al hombre secuelas psíquicas.

Además, han considerado probados los agravantes de parentesco, ya que mantuvieron una relación de más de dos años y vivieron épocas juntos; abuso de superioridad, porque la víctima tuvo posibilidad de defensa, pero no fue suficiente; y aprovechamiento de las circunstancias del lugar, dado que la casa donde se produjo el crimen estaba aislada.

En cambio no han tenido en cuenta ningún atenuante, ni el posible estado de embriaguez al que ha hecho referencia el acusado en todo momento, ni el de reparación del daño, ya que entregó a la familia de la víctima el dinero que tenía en su cuenta y lo que se sacó de subastar su coche, un Porche Cayman.

En un detallado veredicto, el jurado ha concluido que el procesado asesinó a la víctima y lo hizo con ensañamiento ya que le provocó "un sufrimiento innecesario", y es que la víctima presentaba hasta 51 heridas vitales, entre las cuales 24 puñaladas.

También han considerado demostrado que Daniel "menospreció" la memoria de la víctima al profanar el cuerpo, ya que lo cortó en varias partes —extremidades, tronco y cabeza— y separó pechos, vagina y las vísceras, repartiendo dichas partes en diferentes bolsas.

Más de 25 AÑOS

Ante el veredicto del jurado popular, el fiscal ha aumentado la petición de pena a 25 años y cuatro meses de prisión.

La acusación particular que representa a la familia de la víctima ha pedido 25 años por el asesinato con ensañamiento y la profanación del cadáver; la acusación del jardinero ha mantenido su petición de pena de once años por lesiones psíquicas, amenazas y coacciones.

El abogado de la defensa, Carles Monguilod, ha anunciado que recurrirá la resolución y ha pedido para todos los delitos la pena mínima que contemple el Código Penal; así mismo ha solicitado al juez que degrade a faltas los delitos de amenazas y coacciones.

Finalmente, el fiscal también ha solicitado que si la pena final que se impone a Daniel es de más de 25 años se obligue al cumplimiento íntegro de la misma, sin que puedan tenerse en cuenta beneficios penitenciarios.

Las acusaciones se han sumado a la petición, mientras que la defensa se ha opuesto, ya que no cree que la pena supere los 25 años de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento