Villanueva resta importancia a las "diferencias" con el Ministerio de Industria en materia de carbón

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha restado importancia este jueves a las "diferencias" con el Ministerio de Industria en materia de Carbón, durante la entrega en Burgos de los Premios FAE de Oro 2013.

El consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, ha restado importancia este jueves a las "diferencias" con el Ministerio de Industria en materia de Carbón, durante la entrega en Burgos de los Premios FAE de Oro 2013.

"Cuando hay diferencias no pasa nada porque se expresen y se manifiesten con respecto, como está sucediendo"; ha aseverado Villanueva en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "no hay que exagerar las diferencias que puede haber, que las hay".

En el contexto actual, ha ensalzado la importancia del desarrollo de iniciativas como la entrega de los Premios FAE de Oro 2013, como distintivos destacados a empresas y directivos, en el marco de una coyuntura económica "complicada".

En esta edición de los galardones, considerados los máximos reconocimientos del empresariado burgalés, la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE) ha reconocido la trayectoria de la empresa Bacigalupe Hermanos S.L y al consejero delegado del Grupo Antolón, José Manuel Temiño.

La factoría Hermanos Bacigalupe es una empresa familiar fundada en 1961 dedicada a la manufactura textil. Comenzó su andadura como proveedora de estuchería y como comercializadora de envases y ambalajes para la industria del municipio de Pradoluengo, donde se encuentra radicada.

En 1975, la empresa comienza su configuración actual gracias a la incorporación de nueva tecnología dedicada a la impresión de etiquetas adhesivas, lo que le permitió convertirse en una referencia a nivel nacional en su sector.

En 2005, Hermanos Bacigalupe incorporan a la empresa un plan estratégico de inversión para la ampliación de sus instalaciones y adquisición de tecnología de vanguardia, lo que deriva en un incremento de la producción elevándola a los 2.000.000 de etiquetas diarias.

Por su parte, José Manuel Temiño, licenciado en Ingeniería por la Escuela Técnica de Ingenieros de Minas en Madrid, comienza su andadura laboral en 1971 en la empresa Fosfatos Bucraa S.A, dentro de la Dirección de Estudios, y, de forma paralela, ejerce su actividad docente como profesor en la Escuela de Ingenieros de minas.

En 1977, asumió la gerencia de Talleres ARA S.L, dedicada a la producción de revestimientos de interior de vehículos, y desde esa fecha inicia un periodo de expansión que le permite convertirse en consejero delegado del holding empresarial de Grupo Antolín, en el que trabaja en la actualidad.

Al acto, celebrado en el Fórum Evolución, ha asistido un nutrido grupo de empresarios y políticos de la Comunidad, entre los que ha destacado la presencia del delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano; el exministro de Trabajo y actual diputado nacional popular, Juan Carlos Aparicio, y el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE), Santiago Aparicio, quien ha aprovechado la ocasión para incidir en la importancia de "agilizar" las negociaciones de los convenios colectivos, "como herramientas muy válidas entre las empresas y trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento