Simeone: "Ellos son mejores pero a un partido todo es diferente"

  • "Nosotros somos un equipo que trabaja con mucho compromiso y humildad", destaca el técnico argentino del Atlético de Madrid.
  • Simeone apunta un once: Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Miranda, Godín, Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke, Diego Costa y Falcao.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en un entrenamiento.
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en un entrenamiento.
EFE
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, en un entrenamiento.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, reconoció este jueves que el Real Madrid es mejor equipo en cuanto a nombres, si bien recalcó que a un partido, y más en una final como la de la Copa, cobran relevancia los pequeños detalles: "Tenemos un rival con el que no podemos cometer errores. Ellos son mejores sin duda, pero a un partido todo es diferente. Nosotros somos un equipo que trabaja con mucho compromiso y humildad. A nosotros nos cuesta estar emparentados con el Madrid, pero ojalá podamos ser una esperanza para la sociedad, un ejemplo de que, con trabajo y estando unidos, podemos hacer un buen partido".

El entrenador argentino considera que el partido se lo llevará el equipo que "logre tener mejor conexión" desde el medio campo. "El rival tendrá una velocidad que con espacios se hace difícil y nosotros con espacios también somos un equipo peligroso. Nosotros solemos jugar con 4-4-2 y seguramente lo respetaremos, pero no hay mejor motivación que el partido que tenemos por delante", dijo el técnico.

Simeone, que anunció un once titular para el partido formado por Courtois, Juanfran, Filipe Luis, Miranda, Godín, Arda, Gabi, Mario Suárez, Koke, Diego Costa y Falcao, dio las claves para luchar por la Copa. "Tenemos que hacer un partido rápido, de buena tenencia de pelota. Tenemos que saber explotar a los dos delanteros. Todo eso generará más posibilidades", comentó.

Por otro lado, el 'Cholo' reconoció saber lo importante que es para la afición atlética levantar este trofeo en casa de su eterno rival. "Después del objetivo principal, que es quedar entre los tres primeros para entrar a 'Champions' por la vía directa, aparece lo más importante, que es ganar torneos. La gente no va a festejar el tercer puesto, pero sí este tipo de partidos. Tenemos la posibilidad y nos encontramos en el lugar donde queremos estar", dijo.

No obstante, el argentino cree fielmente en esas posibilidades y, sobre todo, confía en su plantilla. "Uno trata siempre de transmitir las mejores sensaciones, pero mañana es un día especial para el jugador. Creo mucho en el jugador, el extramotivarles no es bueno porque es un partido y hay que jugar. En el juego aparecerá la rebeldía, el no tener miedo", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento