Los alcaldes del PSOE solicitarán una asamblea urgente de la Federación de Municipios de Cantabria

Los socialistas quieren conocer los motivos del Gobierno del PP para rechazar las enmiendas presentadas por la FMC al Plan de Infraestructuras
Alcaldes del PSOE
Alcaldes del PSOE
PSOE
Alcaldes del PSOE

Los alcaldes del PSOE solicitarán al presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) una asamblea urgente "para que explique los motivos expuestos por el Gobierno de Cantabria para no aceptar las enmiendas consensuadas en la Federación al Plan de Infraestructuras".

"Sabemos que, según las normas de funcionamiento de la FMC, no tenemos representación suficiente para solicitar una asamblea extraordinaria, pero entendemos que el presidente Vélez estimará suficiente el ninguneo al que nos somete el Gobierno como para informar a todos y cada uno de los alcaldes que formamos parte de la Federación", ha declarado el socialista José Ángel Hierro, regidor de Colindres.

A Hierro le "sorprende que el Gobierno del PP haya desestimado las enmiendas consensuadas por todos los representantes de la FMC". "Es tal su soberbia que ni siquiera tienen en cuenta a sus propios alcaldes", ha manifestado.

En este sentido, ha reiterado "lo que tantas veces hemos denunciado desde el Partido Socialista", "el ninguneo al que somete el presidente Diego a los Ayuntamientos", sobremanera, "a los que no son de su signo político".

En su opinión, las propuestas, "perfectamente asumibles", presentadas por la Federación iban "enfocadas a mejorar el Plan, haciéndolo más accesible para todos los ayuntamientos de la región". Por este motivo, "pediremos una explicación de esta actitud", ha dicho.

Las propuestas socialistas

Hierro ha recordado las enmiendas más importantes presentadas por los socialistas, que se centran en la subvención de la totalidad de la obras, inclusión del gasto de la redacción y dirección de las obras, incremento de la financiación del Plan hasta 80 millones de euros y en la ampliación de plazos.

En este sentido, ha manifestado que "el que no se subvencionen proyectos que se vayan a ejecutar antes del mes de octubre supone la paralización de la obra pública municipal durante todo el año 2013 y un desajuste presupuestario en muchos ayuntamientos".

Además, el PSC-PSOE propone que el Gobierno regional abone a los ayuntamientos la cuantía de los proyectos al compás que éstos ejecutan las obras, incluyendo así financiación en 2014 y 2015, en lugar de diferir el pago a partir de 2016 y hasta 2019, informa el PSOE en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento