La C-3 de Cercanías, cortada diez horas al caer un camión a la vía

El servicio se suspendió entre Pinto y Valdemoro. También se vieron afectadas conexiones de larga y media distancia.
El camión que volcó ayer sobre la C-3.(Comunidad de madrid)
El camión que volcó ayer sobre la C-3.(Comunidad de madrid)
El camión que volcó ayer sobre la C-3.(Comunidad de madrid)
La caída de un camión cargado de arena sobre las vías de la línea C-3 de Cercanías, que cada día utilizan más de 60.000 personas, tuvo ayer interrumpido el tráfico de trenes entre Pinto y Valdemoro durante más de diez horas.  También resultaron afectados algunos trenes de larga y media distancia.

El accidente se produjo un poco antes de las 16.00 h. El vehículo circulaba por la A-4 en sentido Córdoba cuando, a la altura del kilómetro 24, se salió de la carretera y cayó desde un puente de cinco metros a las vías del tren. En ese momento no circulaba ningún convoy. El conductor del camión resultó herido leve.

Las conexiones hacia Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada y Jaén se vieron afectadas, lo mismo que el servicio hasta Cuenca, Ciudad Real y Albacete. Renfe fletó 20 autobuses para trasladar a los viajeros entre Pinto y Valdemoro.

El camión fue retirado de las vías a las 19.30 h. Al cierre de esta edición (00.00 h), Adif, la empresa que gestiona las infraestructuras ferroviarias, esperaba que el servicio quedase completamente normalizado a las 2.00 h. Desde las 23.30 h ya comenzaron a pasar trenes por una de las vías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento