La empresa Bidaway, ganadora del premio EmprendedorXXI

Impulsado por el Gobierno de Navarra y la Caixa, el galardón tiene como objetivo reconocer a las empresas innovadoras
Carlucci, entre Goicoechea y Marqueta, con el diploma acreditativo.
Carlucci, entre Goicoechea y Marqueta, con el diploma acreditativo.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Carlucci, entre Goicoechea y Marqueta, con el diploma acreditativo.

La empresa Bidaway, dirigida por Luca Carlucci, ha ganado la edición 2013 de los Premios EmprendedorXXI en Navarra, cuyo objetivo es reconocer a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento. El galardón, que tiene una dotación de 5.000 euros, ha sido entregado por la vicepresidenta primera del Gobierno foral y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, en un acto en el que ha también ha participado el director territorial de la Caixa en Navarra, Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta.

El certamen está impulsado por la Caixa y co-otorgado por el Ministerio de Industria, a través de ENISA (Empresa Nacional de Innovación, empresa pública para la financiación de proyectos empresariales que incorporen la innovación). En la Comunidad foral, la iniciativa cuenta con la organización del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN).

Junto a la dotación económica, el premio conlleva la participación en un curso de aceleración en la Universidad de Cambridge especialmente diseñado para emprendedores en fase crecimiento, denominado Ignite Fast Track.

Además, durante un año la empresa ganadora participará en el programa de acompañamiento que impulsa su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y que da apoyo a los emprendedores en la búsqueda de mercados, sectores y personas que pueden ser claves para el desarrollo de su empresa.

El programa incluye misiones comerciales a Silicon Valley (California) y Tel Aviv (Israel) para conocer de primera mano los principales polos de innovación a escala mundial, así como actividades de formación y networking. Igualmente, los emprendedores participantes tienen acceso preferente a financiación para empresas en etapas iniciales de Caixa Capital Risc y ENISA.

BIDAWAY

La empresa Bidaway, que inició su actividad en septiembre de 2012, ofrece a sus clientes la oportunidad de pujar a tiempo real por paquetes vacacionales, estancias en hoteles y actividades de ocio. Así, la compañía proporciona una amplia gama de ofertas para que los clientes decidan el precio que están dispuestos a pagar a través del proceso de subasta. Bidaway se posiciona como una plataforma de subastas que satisface las necesidades de las cadenas hoteleras y de los clientes que buscan ofertas 'on line', ha informado el Gobierno foral en una nota.

Como ganador de la fase autonómica de los Premios EmprendedorXXI, la empresa navarra participará en la fase nacional, en la que competirá por un galardón de 20.000 euros que se dará a conocer en el mes de octubre, en la gala oficial de entrega de los Premios EmprendedorXXI.

FINALISTAS

Como primera y segunda finalistas han sido reconocidas Yaysi, promovida por Jesús Lamberto y dedicada a la intermediación 'on line' de productos al por menor con un ahorro para el cliente final; y Lev2050, liderada por David García y cuya actividad se centra en la investigación, innovación y venta de levaduras con preferencia en el sector vitivinícola.

Un total de 17 empresas de Navarra se han presentado en 2013 a los Premios EmprendedorXXI, considerados como la iniciativa de apoyo a emprendedores más consolidada de España. Desde su creación, en 2007, más de 3.100 empresas españolas han participado en los premios y 150 emprendedores de éxito han resultado galardonados en las diversas categorías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento