Zafra (Badajoz) acoge la Asamblea General Anual de la Asociación Nacional de Raza Retinta

El pabellón central del Recinto Ferial de la localidad pacense de Zafra acogerá el próximo 30 de mayo, a partir de las 11,30 horas, la Asamblea General Anual de la Asociación Nacional de Raza Retinta.
Raza Retinta
Raza Retinta
RETINTA
Raza Retinta

El pabellón central del Recinto Ferial de la localidad pacense de Zafra acogerá el próximo 30 de mayo, a partir de las 11,30 horas, la Asamblea General Anual de la Asociación Nacional de Raza Retinta.

En dicha asamblea se analizarán los resultados obtenidos en 2012 y se plantearán futuros objetivos a desarrollar por la asociación.

En palabras del presidente de la asociación, Luis Felipe Cervera Cottrell, a lo largo de esta reunión, se incidirá en el trabajo desarrollado y el futuro de la asociación, "para seguir siendo interesantes" para los socios.

Junto con ello ha animado a los socios a "conseguir elevar el número de animales inscritos", a pesar de enfrentarse al reto de "la supervivencia".

Entre los asuntos "más destacados" figura la exportación de material genético a Brasil, amparados por el convenio firmado por el Ministerio de Agricultura y su homónimo brasileño, en marzo de 2012, según ha informado la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Retinta.

Durante este año se espera poder realizar un segundo envío con más dosis seminales y los primeros embriones que se extraen en el Centro de Selección y Reproducción Animal (Cesnyra) de Badajoz, con el apoyo y colaboración de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de Extremadura.

También, se hablará sobre aspectos relativos a las subastas ganaderas previstas para este año, como son la de Pozoblanco, Zafra, Salamanca, Jerez de la Frontera y Trujillo, en las que se espera tener "mejores resultados" y una "recuperación" con respecto a años anteriores.

400 GANADEROS

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Retinta, que agrupa a unos 400 ganaderos situados principalmente en la zona suroccidental de la Península, se creó en 1970 y comenzó en 1997 a comercializar la denominación 'Carne de Retinto'.

Esta marca, que basa su producción en animales de la raza retinta, está autorizada según el reglamento 1760/2000 de etiquetado facultativo de la carne de vacuno.

En 1998 entró a formar parte de la Interprofesional de Carne de Vacuno Autóctono de Calidad (Invac).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento