Extenda organiza más de medio centenar de entrevistas para empresas agroalimentarias andaluzas en Seattle y Vancouver

Una delegación de siete empresas andaluzas ha celebrado más de 50 entrevistas con importadores americanos y canadienses del sector agroalimentario en Seattle y Vancouver, gracias a la promoción organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en EEUU y Canadá.
Empreas andaluzas se entrevistan en Seattle y Vancouver.
Empreas andaluzas se entrevistan en Seattle y Vancouver.
EUROPA PRESS/EXTENDA
Empreas andaluzas se entrevistan en Seattle y Vancouver.

Una delegación de siete empresas andaluzas ha celebrado más de 50 entrevistas con importadores americanos y canadienses del sector agroalimentario en Seattle y Vancouver, gracias a la promoción organizada por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) en EEUU y Canadá.

Esta misión comercial, que responde a una estrategia de diversificación para el mercado estadounidense por la que también se visitó Toronto. En total se han desarrollado más de cincuenta entrevistas de trabajo para estas siete empresas andaluzas que también se reunieron con agentes internacionales en el área del pacífico noreste y Vancouver (Canadá), según señala Extenda en una nota.

El balance del encuentro comercial ha sido positivo según los datos de la Oficina de Extenda en Miami, ya que las firmas andaluzas comenzaron su programa en Seattle donde han podido llevar a cabo entrevistas personalizadas con importadores, distribuidores, cadenas de supermercados y con algunas empresas del Fortune 500, como Costco.

Costco se encuentra en plena expansión internacional y entre sus objetivos de crecimiento para Europa continental, han escogido Sevilla como primera sede para su difusión. Costco es el segundo retailer de Estados Unidos y el séptimo del mundo, con 174.000 empleados y una facturación 97.000 millones de dólares.

La elección de Seattle se debe a que alberga numerosas sedes de empresas tales como Microsoft, Boeing, Amazon, Nordstrom, Expedia, Starbucks o Costco, y también de algunas cadenas de productos gourmets y horeca como Sur La Table; cruceros Holland America, que totaliza alrededor de un millón de pasajeros al año de manera global, o*Alaska Airlines.

Al evento celebrado en Harvest Vine de Seattle han asistido periodistas, blogueros y editores de temática vinícola y comida, compradores de las cadenas de supermercados del área, tiendas gourmet, cruceros y los importadores mayoristas del área.

Asimismo, se han degustado los productos de las empresas participantes, con una cata de aceites Aroden e Iznaoliva, Aceitunas Loreto, Alcaparras Luxeapers, Altramuces de Hermabar y el maíz tostado de Tostaderos Sol de Alba. El chef Joey de Harvest Vine realizó algunas recetas originales con estos ingredientes andaluces.

Durante esta misión, cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2007-2013, se ha organizado el evento Discover the Flavors of Andalucía, que ha contado con el apoyo del cónsul honorario de España en Seattle, Luis Fernando Esteban.

Asimismo, el Banco Sabadell en América ha esponsorizado el Spanish Desk de Culinary Collective, uno de los principales importadores de productos gourmet españoles en EEUU; y de la firma Classical Wines, uno de los mayores importadores de vinos españoles en Estados Unidos y se realizó, además, una cata maridaje de vinos de Jerez y Montilla Moriles con las marcas Vinícola Hidalgo y Toro Albalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento