Nieto valora que Eva Pedraza ha dado "una lección de honestidad" con su "paso atrás" como concejal

Los cambios en el gobierno local son "pequeños ajustes que había que hacer porque las delegaciones no podían quedar sin cubrir"
José Antonio Nieto
José Antonio Nieto
EUROPA PRESS
José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este jueves que la concejal de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de la capital, Eva Pedraza, ha dado "una lección de honestidad y compromiso" con su "paso atrás" al renunciar al acta de edil y "permitiendo que otro compañero", en este caso Miguel Reina, mantenga su acta de concejal electo en el área de Deportes, tras la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el precepto de la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local de 2003, más conocida como Ley de Grandes Ciudades, que permitía la inclusión de personas carentes de la condición de concejal en las juntas de gobierno de las administraciones locales, y que ahora ha obligado a rehacer el equipo de gobierno municipal.

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha subrayado que se siente "tremendamente orgulloso de formar parte de un equipo en el que hay personas como Pedraza", quien "aceptó venir en la candidatura a pesar de que le suponía un importante contratiempo en su actividad personal; un notable perjuicio económico porque al contrario de lo que se ha convertido ya en un 'mantra' de que los políticos ganan mucho, Pedraza llegó a la política y ha estado en ella perdiendo dinero".

A todo ello se une que, según explica Nieto, "ha tenido un hijo estando en la política y ha hecho lo imposible para ser madre y estar con su hijo en los primeros meses de lactancia y dedicarse a las labores de Mujer e Igualdad". Sin embargo, según agrega, "tiene una situación personal en la que resulta complicado hacer compatible la exigente dedicación de la política local con las necesidades personales", y aunque "aguantó porque se le pidió desde el grupo y porque creyó en el equipo de gobierno, cuando ha llegado este momento no ha tenido ningún problema" para renunciar al acta de edil.

En este sentido, el alcalde afirma que quiere seguir manteniéndola "en el trabajo del Ayuntamiento y en el compromiso con la ciudad, que lo ha tenido y tendrá siempre" y en cuanto al resto de reestructuración en el gobierno local "son pequeños ajustes que había que hacer, porque evidentemente las delegaciones no podían quedar sin cubrir", pero, resalta, "son simples ajustes que mantienen el formato y la dedicación de los concejales".

Al respecto, la Delegación de Juventud, hasta ahora ejercida por la delegada no electa Verónica Martos, será ejercida por la concejal de Participación Ciudadana y Mayores, Blanca Córdoba. Igualmente, la Delegación de Cooperación, que también tenía Martos, será asumida por el portavoz y teniente de alcalde de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

Mientras, la delegación que hasta ahora ejercía Eva Pedraza, Mujer e Igualdad, será asumida por la teniente de alcalde de Movilidad, Accesibilidad y Transporte, Ana Tamayo. Y la Delegación de Recursos Humanos seguirá con la gestión técnica de la directora general —hasta ahora miembro también de la Junta de Gobierno Local, Antonia Luisa Sola—, correspondiendo la delegación política de dicha materia al concejal de Comercio y Vía Pública, Ricardo Rojas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento