El I Kilómetro Vertical 'Trofeo Diputación de Cáceres' se celebra el sábado próximo en Guijo de Santa Bárbara

El I Kilómetro Vertical 'Trofeo Diputación de Cáceres' se celebrará el próximo sábado, día 18, en la localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara, y contará con la participación de un centenar de corredores.
Kilómetro Vertical
Kilómetro Vertical
EUROPA PRESS
Kilómetro Vertical

El I Kilómetro Vertical 'Trofeo Diputación de Cáceres' se celebrará el próximo sábado, día 18, en la localidad cacereña de Guijo de Santa Bárbara, y contará con la participación de un centenar de corredores.

Así, la prueba arrancará en la plaza de Guijo de Santa Bárbara a las 17,30 horas y tendrá un recorrido de 5,5 kilómetros. Discurrirá por veredas de montaña hasta llegar a la meta que se encuentra a una altitud de 1.765 metros.

Los detalles de esta prueba han sido dados a conocer este jueves por el diputado de Turismo, Deportes y Juventud de la Diputación de Cáceres, Álvaro Arias, que ha estado acompañado por el coordinador de área de carreras por montaña, Fernando Manzano Esteban, y por el corredor extremeño Pedro José Hernández Sánchez.

Según ha señalado Álvaro Arias, se trata de una "prueba extrema" e hilada a unos paisajes "espectaculares" que se podrán disfrutar a lo largo de ésta.

Asimismo, ha recordado que desde que la diputación cacereña modificó la firma de convenios con varias federaciones deportivas unido al aumento de presupuesto entre la institución provincial y las mencionadas federaciones "se ha conseguido aumentar de ocho a 18 convenios".

Cabe señalar que la espectacularidad de esta prueba deportiva reside en que algunos tramos alcanzan desniveles que van desde los 18,6 por ciento hasta un máximo de 45,8 por ciento. Al finalizar la prueba, los participantes podrán degustar productos típicos del municipio cacereño como son los dulces caseros o la mermelada.

Hasta el momento, la competición cuenta con 63 inscritos y no podrá superar los 100 participantes por motivos de seguridad. En este certamen se darán cita corredores de alta categoría como el tornavaqueño Javier González, ganador de la última prueba celebrada en la localidad cacereña de Sierra de la Mosca.

Cabe reseñar que esta prueba será campeonato de Extremadura de Kilómetro Vertical además de ser puntuable para el Circuito Extremeño de Carreras por Montaña.

"une el deporte,

La naturaleza y el turismo"

Sobre este asunto, Fernando Manzano Esteban ha lamentado que , por diversos motivos, a la cita deportiva no puedan acudir figuras de este deporte como son la corredora verata y sexta en el último Campeonato de España, Vanesa Ortega, o la gran figura extremeña de las carreras por montaña, Pedro José Hernández, que se encuentra de baja por una lesión en su brazo izquierdo.

Durante su intervención, Manzano Esteban ha señalado que con estas pruebas "se unen el deporte, la naturaleza y el turismo" con Guijo de Santa Bárbara "como entorno idóneo lleno de parajes espectaculares".

En cuanto a los premios, los tres primeros corredores de cada categoría ya sea masculina o femenina, recibirán trofeos y lotes de productos de la provincia cacereña.

Por su parte, el corredor extremeño Pedro José Hernández Sánchez, ha recalcado que para esta realizar esta prueba es necesario "mucha fuerza y resistencia aeróbica", y ha adelantado que la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) controlará el transcurso de la misma. Asimismo, ha explicado que para su realización es necesario "haber camino antes por la montaña" ya que hay una parte final de campo a través "en la que la frecuencia cardiaca será muy elevada".

Del mismo modo, ha señalado que se trata de una prueba "muy dura" que a la vez "engancha a volver a participar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento