El IV Festival Europeo de la Magia y lo Visual comienza este viernes con un desafío de Raúl Alegría

El IV Festival Europeo de la Magia y lo Visual comenzará este viernes con el tradicional desafío, en el que el mago cántabro Raúl Alegría tendrá que escapar de una caja de madera fabricada por el público y sobrevivir a un fenómeno paranormal en 'El Reto'.
IV Festival de la Magia
IV Festival de la Magia
AYUNTAMIENTO
IV Festival de la Magia

El IV Festival Europeo de la Magia y lo Visual comenzará este viernes con el tradicional desafío, en el que el mago cántabro Raúl Alegría tendrá que escapar de una caja de madera fabricada por el público y sobrevivir a un fenómeno paranormal en 'El Reto'.

Así, por primera vez, el público de Santander participará en el reto que realizará Alegría como preludio del IV Festival Europeo de la Magia y lo Visual, y que tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 21.00 horas.

Serán los propios ciudadanos los que fabriquen la caja de madera en la que el ilusionista se introducirá 'esposado' para intentar sobrevivir a un fenómeno paranormal aún por descubrir, inspirado en el 'baúl de la metamorfosis' del mago y escapista húngaro Harry Houdini.

La cuarta edición del Festival Europeo de la Magia y lo Visual, una de las propuestas culturales más consolidadas de la ciudad, propone más de una veintena de espectáculos diferentes y reunirá este fin de semana a reconocidos artistas del panorama nacional e internacional.

Destaca la presencia de cinco artistas internacionales que han sido reconocidos con los mejores premios y galardones a nivel mundial, y que participarán en la tradicional Gala Internacional del sábado 18 de mayo a las 20.30 horas y el domingo 19 a las 18.00 en el Palacio de Festivales.

Algunos de los espectáculos inéditos de este festival son 'Les Chapeaux Blanc', un número que dirigen dos magos suizos premiados en la modalidad de magia general del campeonato del mundo, y el que ofrecerá el dúo ucraniano 'Anri', que actuará por primera vez en España después de su gira estadounidense.

Otra de las grandes apuestas será el mago español Charlie Mag, que presentará un espectáculo en el que las palomas, las cartas y el fuego actuarán como protagonistas. Charlie ha ganado recientemente el campeonato de Europa de magia en Blackpool.

El coreano Kim Hyunjoon, conocido como el mejor manipulador del mundo, ofrecerá un número 'plástico visual'. También habrá lugar para las acrobacias gracias a los portugueses 'Granadeiros Brothers', quienes se subirán a la 'rueda de la muerte' después de haber sido premiados en el último festival de Dubái.

Otras actividades

El sábado 18 se instalará una nueva Carpa Mágica en la Plaza de la Porticada (abierta al público de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas), en la que 150 personas podrán disfrutar tanto el sábado como el domingo durante 30 minutos de un espectáculo de magos y artistas visuales muy peculiares como Willy Monroe, Nano Márquez, Iván Santacruz, 'El gran Braulio' y Donald Malo 'el malísimo'.

También el sábado, el Café de las Artes Teatro acogerá la Gala de Magia de Cerca, con la actuación de Juan Luis Rubiales, quien ofrecerá su espectáculo 'Con Denominación de origen', en el que mezclará la magia de las cartas y el humor 'fresco y tranquilo'.

Este año, habrá cinco espectáculos diferentes de magia de calle, que se representarán en 25 funciones distintas: 'Le petit Caravane', en el paseo de los jardines de Pereda; Willy Monroe, en la Plaza de la Catedral; Donald malo 'el malísimo', en la Plaza de Pombo; 'Nicoletta y Guitarra. Las flores en las higueras', en la Plaza de Pombo y en los Jardines de Pereda; y 'La hechicera de la luz', en la Plaza Porticada.

Destacar la presentación mundial de 'Le Petit Caravane', una antigua caravana convertida en un íntimo teatro para 25 personas donde se representarán los espectáculos del 'Pequeño gran mago', Nano Márquez y Davo el ilusionista.

Además, el hall del Palacio de Festivales acogerá una exposición del artista mejicano Raúl Olguin, quien ha viajado hasta Santander para hacer un reportaje del festival para la revista mexicana 'El toque mágico'. Esta muestra recoge imágenes artísticas de los maestros de la magia.

Las entradas para asistir a la Gran Gala Internacional y a la de 'Magia de Cerca' ya están disponibles a través de Entraya y en las taquillas tanto del Cafés de las Artes como del Palacio de Festivales, con precios que van desde 10 a 18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento