Cayo Lara abre este viernes en Murcia la XII Asamblea de IU-Verdes, que contará con 155 delegados y unos 80 invitados

Se debatirán tres documentos: político, organizativo y de estatutos
Cayo Lara y José Antonio Pujante
Cayo Lara y José Antonio Pujante
EUROPA PRESS
Cayo Lara y José Antonio Pujante

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, abrirá este viernes, junto al coordinador de IU-Verdes en la Región de Murcia, José Antonio Pujante, la XII Asamblea regional de la organización con el lema 'Contigo por la izquierda', que se celebra hasta este sábado en el Centro Social de la Universidad de Murcia (UMU).

La intervención de Cayo Lara en la jornada inaugural se prevé que sea sobre las 20.30 horas, en el salón de actos del Centro Social del Campus Universitario.

Previamente, a las 19.00 horas, intervendrán los movimientos sociales, sindicales y los distintos colectivos que "han participado en las mareas de protesta contra los gobiernos central y regional por los recortes, planteando su opinión acerca de los documentos que se debatirán y las propuestas orientadas a cómo hacer frente a la crisis", según ha explicado el coordinador regional de IU-Verdes, que ha confirmado que optará a la reelección, explicando, al hilo, que "cualquier afiliado también puede conformar una lista".

"Intentaré que haya una lista de consenso", ha señalado Pujante, para añadir después que el balance es "positivo, hay un clima de consenso del 99 por ciento".

En esta asamblea, que contará con 155 delegados y alrededor de 80 invitados, se debatirán tres documentos: político, organizativo y de estatutos. La clausura, que se desarrollará el sábado, correrá a cargo del responsable de Organización de IU federal, Miguel Reneses; y Pujante en el caso de que sea reelegido, o del coordinador elegido en su caso.

En el transcurso de la misma, que será retransmitida por streaming a través de Internet y el trabajo se difundirá en redes sociales, se presentará el documento político, "en el que se hace un análisis de la situación de la Región bastante actualizado y se plantean líneas estratégicas de las alternativas que defendemos", ha indicado Pujante.

Igualmente, ha destacado, "se debatirán distintas resoluciones sobre problemáticas concretas de la Región, entre ellas la constitución de un bloque político y social que lo que pretende es ampliar la base política y electoral de IU-Verdes, confluir con otros colectivos que no forman parte de IU pero que comparten con la organización tanto el análisis de la situación como la salida a la crisis, que no pasa por los recortes sociales, sino por reforzar el Estado del Bienestar".

Pujante ha puntualizado que en esta asamblea "no se trabajará sobre un programa electoral, que se hará posteriormente". "Trabajaremos los dos próximos años en la conformación de un programa electoral trabajado con la ciudadanía", ha indicado.

En esta línea, ha puesto un "ejemplo sangrante de demostración que existe alternativa, ya que hemos tenido conocimiento de que el Ministerio de Fomento pretende constituir una sociedad pública para rescatar a alrededor de 10 autopistas de peaje que están en situación de quiebra". Entre estas, "con una aportación de Fomento de 400 millones de euros, se encuentra la de peaje de Cartagena-Vera", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento