La operación 'Armayo' se salda en León con 5 detenidos por robo en viviendas y se interviene una pistola

Se recuperan cinco televisiones, teléfonos móviles, relojes, un ordenador portátil y diversas joyas, entre otros
Material recuperado
Material recuperado
GUARDIA CIVIL
Material recuperado

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con sede en el Puesto Principal de Armunia (León), apoyados por efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de Matallana de Torío, han detenido en esta última localidad a cinco personas como presuntas autoras de, al menos, seis delitos de robo con fuerza en viviendas habitadas, a quienes se ha incautado una pistola detonadora de reducidas dimensiones del calibre ocho milímetros en el marco de la operación 'Armayo'.

Las detenciones se produjeron el pasado martes día 14 y los detenidos son tres varones y dos mujeres, cuya identidad se corresponde con las iniciales de M.L.M., M.I.M., F.I., T.C.D. y F.A.S., con edades comprendidas entre los 23 y 38 años.

La operación 'Armayo', que se enmarca dentro del Plan de Prevención e Investigación de los Delitos contra el Patrimonio y especialmente del Plan Contra el Robo en Viviendas, se inició el pasado mes de abril tras ser detectados varios intentos de venta de objetos de ilícita procedencia en la ciudad de León. Realizadas gestiones para el esclarecimiento de los hechos, dieron como resultado la detención de las citadas personas como presuntos autores de sendos delitos de robo con fuerza en las cosas.

En el registro del domicilio de los detenidos, practicado con el correspondiente mandamiento judicial, se recuperó gran parte del material presuntamente sustraído, en concreto, cinco televisiones, teléfonos móviles, relojes, un ordenador portátil y diversas joyas.

Además, se incautaron varias herramientas supuestamente empleadas por los detenidos para perpetrar los robos, así como una pistola detonadora de reducidas dimensiones del calibre ocho milímetros, dos docenas de cartuchos, un puñal y un spray no homologado de defensa personal, según ha informado la Subdelegación del Gobierno.

Los detenidos, con las diligencias instruidas, han pasado este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción de León, aunque la Guardia Civil continúa con las investigaciones para la total determinación del origen de los efectos recuperados.

Dichos efectos que permanecen depositados a disposición judicial en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Armunia, situado en el número 28 de la calle San Juan Bosco, donde cualquier persona que crea que pueden ser de su propiedad puede examinarlos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento