Un estudio sitúa a Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour como las empresas de la distribución mejor valoradas

Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour son las empresas mejor valoradas dentro del sector de la distribución, tanto por la calidad de sus productos y servicios como por la atención al cliente, según los resultados de la duodécima edición del estudio Kar de Ipsos.
Mercadona
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Mercadona, El Corte Inglés y Carrefour son las empresas mejor valoradas dentro del sector de la distribución, tanto por la calidad de sus productos y servicios como por la atención al cliente, según los resultados de la duodécima edición del estudio Kar de Ipsos.

En concreto, la cadena de supermercados valenciana mantiene su liderazgo como la empresa de distribución más valorada (78%), seguida de El Corte Inglés, con el respaldo del 62% de los encuestados, y Carrefour, con el 44%.

Respecto a la calidad de sus productos y servicios, el factor que los encuestados señalan como el más importante para valorar a las empresas de distribución, Mercadona (77%), El Corte Inglés (74%) y Carrefour (48%) lideran el 'ranking', que se completa con Alcampo (30%), Dia (26%) y Caprabo y Eroski, con un 21% y un 17%, cada uno.

En lo que se refiere a la atención al cliente, Mercadona se mantiene también a la cabeza, con el 77% del respaldo de los encuestados, seguida de El Corte Inglés (75%) y Carrefour (44%).

Por su parte, El Corte Inglés se posiciona como la compañía del sector más estratégica para España para el 39% de los participantes en el estudio, con un aumento de doce puntos porcentuales respecto a la anterior edición.

Por último, Carrefour se sitúa a la cabeza como la empresa que presta una mayor atención al medio ambiente para el 6,5% de los encuestados.

Según el estudio, el sector de la distribución continúa su tendencia ascendente tras registrar en esta última edición del estudio un 47% de favorabilidad entre los participantes en el estudio, trece puntos porcentuales más que en la anterior oleada.

Estas cifras suponen, según responsables de Ipsos, un respaldo de los consumidores a las cadenas de distribución y a su esfuerzo por contener los precios en un momento de dificultad económica como el actual.

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