El Museo del Carnaval de Badajoz cuenta con un puesto interactivo con imágenes información de la fiesta

El Museo del Carnaval de Badajoz cuenta desde este jueves, día 16, con un 'puesto interactivo' que permite ver, gracias a un sistema táctil de fácil manejo, tanto imágenes, como fotografías o información de las pasadas fiestas celebradas en la capital pacense.
Museo
Museo
EUROPA PRESS
Museo

El Museo del Carnaval de Badajoz cuenta desde este jueves, día 16, con un 'puesto interactivo' que permite ver, gracias a un sistema táctil de fácil manejo, tanto imágenes, como fotografías o información de las pasadas fiestas celebradas en la capital pacense.

Este material interactivo ha sido presentado en rueda de prensa por la concejala de Cultura del consistorio pacense, Paloma Morcillo, acompañada del relaciones externas de El Corte Inglés de la ciudad, Miguel Luna, así como de materiales de este museo, como un diorama de la actuación de la agrupación ganadora del último concurso de murgas, 'Los niños', y dos muñecas del certamen de disfraces 'Barbies en el Carnaval de Badajoz' que organiza el citado centro comercial.

En su intervención, Paloma Morcillo ha afirmado que este próximo sábado día 18 se celebra el Día Internacional de los Museos y que en la capital pacense se conmemorará bajo el lema 'Museo es memoria + creatividad = progreso', ante lo cual ha apostado por que este tipo de centros museísticos acojan elementos de "memoria" como este 'puesto interactivo'.

De este modo, ha concretado que el mismo reúne tanto imágenes, fotografías, audios o información de los pasados carnavales y ha invitado a las murgas, las comparsas y a los particulares en general a que cedan este tipo de contenidos de cara a aunarlos en este dispositivo interactivo de fácil manejo, mediante una pantalla táctil que pretende dar a conocer el desarrollo del Carnaval de la ciudad.

Acerca de este museo, la edil 'popular' también ha señalado que en 2012 recibió 15.027 visitas, el 40 por ciento de ellas de fuera de la ciudad y tanto de otras regiones españolas, como de 20 países distintos como Portugal, Estados Unidos, China, Israel, Venezuela o Australia, entre otros.

Ha sumado que, en lo que va de año, ya han pasado por el mismo 5.400 personas y ha confiado superar los visitantes del pasado año.

Además, Paloma Morcillo ha avanzado que próximamente se celebrarán en el Museo del Carnaval talleres para adultos y niños de percusión de murgas y de coreografías de estas fiestas de la ciudad.

Concurso disfraz de barbie

Por su parte, Miguel Luna ha puesto en valor el concurso de disfraces 'Barbie en el Carnaval de Badajoz' y las muñecas presentadas al mismo, al tiempo que ha apostado por que el certamen "en ningún momento decaiga" y por que los premios económicos que concede, 1.500, 500 y 300 euros para el primer, segundo y tercer ganador respectivamente, se mantengan en las próximas ediciones.

Ha lamentado no obstante que "no está pagado" el trabajo que supone elaborar los trajes de estas muñecas que, a su juicio, son "verdaderas obras de arte" y ha recordado la intención de organizar una exposición itinerante por España que de a conocer estas Barbies y el Carnaval pacense cuando se disponga de entre 20 y 25 muñecas disfrazadas, ante lo cual ha puntualizado que actualmente tienen 15.

Nueva presidencia de la falcap

Cabe destacar que en la comparecencia también ha estado presente el recién elegido presidente de la Federación de Asociaciones Locales del Carnaval Pacense (Falcap), Luis Pajares, quien ha explicado en declaraciones posteriores a los medios que la nueva junta directiva tiene el "reto" de "recuperar el Carnaval de calle" y que la gente "vuelva a salir a la calle, que se curren los trajes y abandonar un poco los 'trajes del chino' que están comiendo el terreno" y "además ayudan mucho al botellón".

También ha apostado por organizar un desfile 'popular' con premios para los disfraces más originales que lleven los particulares, y por incentivar esta fiesta en los colegios desde el mes de septiembre de cara a organizar el viernes de Carnaval desfiles en cada zona escolar, así como fomentarlo entre la tercera edad mediante actividades como verbenas para que los mayores "salgan a la calle disfrazados y también tengan su espacio dentro del Carnaval".

Pajares se ha referido por último al 'Carnaval de verano' que pretende organizar la asociación de vecinos de Cerro Gordo en torno a los próximos días 7, 8 y 9 de junio y ha considerado que se trata de una idea "buenísima", a la vez que ha apuntado que la agrupación promotora pretende que se "institucionalice a lo largo de los años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento