Detenido un marroquí en Aljucén (Badajoz) con 596 bellotas de hachís

Un ciudadano marroquí ha sido detenido en Aljucén (Badajoz) esta pasada madrugada con 596 bellotas de hachís, que arrojarían un peso aproximado de 6,3 kilos.

Un ciudadano marroquí ha sido detenido en Aljucén (Badajoz) esta pasada madrugada con 596 bellotas de hachís, que arrojarían un peso aproximado de 6,3 kilos.

El coronel de zona de la Guardia Civil Luis Haro ha informado de que esta detención se ha producido sobre las 1,45 horas de esta noche, cuando el ahora detenido circulaba en solitario en un coche. El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

Igualmente, ha añadido que dicha detención se ha producido en unos de los puntos de verificación que la Guardia Civil instala en las carreteras que pudieran presentar "trasiego de hachís".

En estos puntos, ha indicado, suelen estar patrullas fiscales y perros de servicio cinológico, y a veces, ha valorado, dan resultados "bastante apetecibles, como el de esta noche".

Preguntado por si se conocía si la droga se iba a distribuir en la región, Haro ha indicado que cree que "era de paso". "Ahora ya de lo que él diga, de lo él haga (se podrán conocer más detalles), pero suele ser de paso", ha aseverado.

Luis Haro ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer los detalles de la 'Operación Chapo'. Haro ha estado acompañado por el delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, y por el teniente coronel de la Comandancia de Cáceres, Gabriel Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento