Ávila garantiza que Invercaria cuenta con todos los controles y que los procedimientos selectivos deben ser "rigurosos"

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha garantizado este jueves que Invercaria cuenta con todos los controles y que los procedimientos selectivos tienen que ser "rigurosos".

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, ha garantizado este jueves que Invercaria cuenta con todos los controles y que los procedimientos selectivos tienen que ser "rigurosos".

En declaraciones a Europa Press en el Parlamento, Antonio Ávila ha manifestado que "todas las medidas y todos controles que deben ponerse, están puestos en Invercaria".

Asimismo, ha expresado que la Consejería, la agencia IDEA e Invercaria están colaborando con la justicia en un proceso que está abierto y ha expresado su absoluto respeto por el procedimiento que se está siguiendo y la máxima colaboración, "como lo estamos demostrando".

A partir de ahí, según ha señalado el consejero, hay determinados procesos selectivos que siempre tienen que "ser rigurosos", lo mismo que hay determinadas cuestiones que quizá se están "sobrevalorando" en estos momentos y no se están poniendo en su "justa dimensión".

Tras la declaración judicial en el día de ayer de Antonio Nieto Garrido, exdirector financiero de Invercaria, Ávila ha señalado que la nota que difundió la empresa pública "es suficientemente aclaratoria" y, en este momento, dentro lo que es la organización de IDEA, "está perfectamente controlada".

Respecto al hecho de que Nieto Garrido dijera que solo tiene estudios de bachillerato, Ávila ha apuntado: "el que haya unos determinados estudios en una persona, yo no tengo por qué prejuzgar que inhabiliten a la persona para la realización de una determinada tarea". Ha recordado que el exdirector financiero "provenía, parece ser, del sector financiero en su momento, cuando resultó contratado".

Ha indicado que hay que llevar las cosas a su "justa dimensión", apuntado que, por ejemplo, no sabe cuál es el nivel de titulación de la persona que está al frente de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social y que maneja 120.000 millones de euros y tiene un fondo de reserva de 60.000 millones de euros en este momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento