Uno de cada cuatro estudiantes de Bachillerato ya sabe que quiere trabajar fuera de España

  • Un 29% de los chicos consultados desarrollaría su carrera donde encontrase un empleo, según una encuesta.
  • Los malagueños, alicantinos y madrileños se lanzarían antes que el resto a construir su carrera profesional fuera del país.
  • Un 27% declara que tiene pensado emprender y montar su propio negocio.
Un profesor, impartiendo clase en un instituto.
Un profesor, impartiendo clase en un instituto.
JORGE PARÍS
Un profesor, impartiendo clase en un instituto.

El 25% de los jóvenes españoles afirman que quieren trabajar fuera de España, según revela un estudio realizado por la consultora Círculo Formación entre más de 13.000 estudiantes que acudieron al Salón Orientación Universitaria UNITOUR 2012-2013 celebrado en 24 ciudades españolas.

En este sentido, la consultora ha destacado que "los jóvenes españoles son cada vez más conscientes del panorama laboral español, lo que se refleja en sus planes de futuro". Pues, según muestra el trabajo un 29% de los chicos consultados desarrollaría su carrera donde encontrase un empleo, frente a un 26% preferiría hacerlo en su propia comunidad o provincia.

Así, el informe señala que "los más aventureros" son los malagueños, pues a un 37% le gustaría desarrollar su carrera profesional en el extranjero; seguidos de los alicantinos (34%); y de los madrileños (31%).

Por el contrario, los datos reflejan que "los más caseros" son los cordobeses, ya que el 38% preferiría trabajar en su provincia; así como los jóvenes de San Sebastián (37%); los estudiantes de Sevilla (35%); los de Bilbao (33%); y los valencianos (32%).

Más emprendedores de lo que se piensa

En cuanto a los planes de futuro, el 27% declara que tiene pensado emprender y montar su propio negocio, mientras que el 22% aspira a ser funcionario y un 43% piensa que trabajará en una empresa privada.

Respecto a los estudios, las cifras indican que entre los jóvenes todavía "prima la vocación frente a las salidas profesionales". Así, recoge que un 43% de los estudiantes de bachillerato elegirá su carrera "porque es lo que más le gusta", frente al 36% que se fijará principalmente en las salidas profesionales que le ofrezca.

Ante esto, los estudiantes de San Sebastián son los más preocupados por su futuro laboral con un 41% de encuestados que afirma que decidirá teniendo en cuenta las salidas profesionales que les ofrezca la carrera.

Por su parte, los más vocacionales son los chicos vallisoletanos y valencianos, pues un 46% de los alumnos de cada provincia centrará su elección de estudios en este motivo. También, los estudiantes de Toledo, Vigo, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria y Burgos, con un 45% en cada provincia, elegirán por vocación frente a las salidas profesionales.

El estudio advierte también que el área preferida por los estudiantes españoles para cursar sus carreras universitarias son Ciencias Sociales y Jurídicas elegidas por un 34%, seguida por Ciencias de la Salud (29%) y por Ingenierías o Arquitectura (22%).

Por último, señala que lo que más valoran los jóvenes a la hora de elegir universidad es la oferta educativa, elegido por el 30%; el prestigio del centro, destacado por el 18%; y las prácticas en empresas que ofrece la institución en la que cursará la carrera, seleccionado por el 16%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento