Músicos del Palau de les Arts llevan el tango al Café Mercedes de Valencia

Diablito Tango, trío formado por músicos del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia --el contrabajista Matt Baker y los violistas Nesrine Belmokh y Javier Cárdenas-- actuará este viernes a las 23.00 horas en Café Mercedes Jazz, informa la sala.
Diablito Tango
Diablito Tango
CAFÉ MERCEDES JAZZ
Diablito Tango

Diablito Tango, trío formado por músicos del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia —el contrabajista Matt Baker y los violistas Nesrine Belmokh y Javier Cárdenas— actuará este viernes a las 23.00 horas en Café Mercedes Jazz, informa la sala.

La agrupación es "el cruce de caminos" de tres músicos titulares de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, del Palau de Les Arts. La francesa de origen argelino Nesrine Belmokh, el argentino Javier Cárdenas y el norteamericano Matt Baker ilustran con este proyecto una peculiar amalgama de procedencias e influencias musicales, explican los responsables del recital en un comunicado.

Sobre la base del tango rioplatense, esta formación pone al día el estilo de Argentina por excelencia, empapándolo de la libertad del jazz y la poesía de la chanson francesa.

Diablito Tango visita Café Mercedes Jazz con el repertorio de su álbum debut, que contiene interpretaciones de títulos clásicos del tango como 'El día que me quieras', además de versiones del cancionero popular francés ('La javanaise') y anglosajón ('Whatever Lola wants').

De este modo, fruto de un afortunado encuentro entre músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, Diablito Tango se presenta como uno de los grupos más peculiares e interesantes de la escena musical actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento