'Objetivo: La Casa Blanca' tampoco supera a Iron Man

  • 'Iron Man 3' volvió a ser la más taquillera en España por tercera semana.
  • 'Objetivo: La Casa Blanca' debutó en segundo lugar.
  • Fue otro fin de semana con pobres recaudaciones en los cines.
Gerard Butler protagoniza 'Objetivo: La Casa Blanca'.
Gerard Butler protagoniza 'Objetivo: La Casa Blanca'.
eOne
Gerard Butler protagoniza 'Objetivo: La Casa Blanca'.

En otro fin de semana nefasto en cuanto a recaudaciones en los cines españoles, el estreno más espectacular del pasado viernes, Objetivo: La Casa Blanca, tampoco consiguió destronar a Iron Man 3 del primer lugar de la taquilla, aunque por poco. El superhéroe de Marvel se hizo con 790.000 euros, según datos de Rentrak Spain, y en menos de 4 semanas supera los 8 millones de recaudación.

Pisándole los talones se situó, en segundo lugar, Objetivo: La Casa Blanca que protagoniza Gerard Butler, con unos ingresos de 730.000 euros durante sus 3 primeros días de exhibición.

Sin embargo, las cifras que más destacan en las  últimas semanas, junto con las excelentes recaudaciones de Iron Man, son los bajos índices de asistencia en nuestras salas de cine. Menos de 3,8 millones en total el pasado fin de semana, un registro realmente bajo.

En este contexto, el tercer lugar fue para la comedia paródica Scary Movie 5 que logró 440.000 euros y en semana y media acumula unos 1,5 millones. En cuarta plaza otra comedia, La gran boda, con 310.000 euros y un acumulado similar de 1,5 millones. Y en quinto puesto la ciencia-ficción de Oblivion con 210.000 euros y unos más que aceptables 6 millones obtenidos en 5 semanas.

En cambio buena recaudación, dentro de lo que cabe, para otro de los debuts de la pasada semana, el de Stoker, protagonizado por Mia Wasikowska y Nicole Kidman, y que significaba el debut en Estados Unidos del original director surcoreano Park Chan-wook —el realizador de Old Boy—. En el sexto lugar consiguió unos notables 170.000 euros teniendo en cuenta que se estrenó con 79 copias —en contraste con las más de 280 de Objetivo: La Casa Blanca—.

En cuanto al resto de la taquilla, Los Croods: Una aventura prehistórica fue séptima con también unos 170.000 euros y lleva unos estupendos 13 millones acumulados en 8 semanas. En la octava posición el debut de la producción española La mula, con Mario Casas, con 160.000; novena fue la también española Combustión, con 120.000 euros y algo más de un millón amasado en 3 semanas; y en décimo lugar la romántica Un lugar donde refugiarse, con 60.000 euros y poco más de un millón en 3 semanas y media.

Para este viernes, un estreno que muy probablemente relevará a Iron Man 3 del primer puesto, el de El gran Gatsby, con Leonardo DiCaprioCarey Mulligan o Tobey Maguire dirigidos por Buz Luhrmann (Moulin Rouge).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento