Las entradas para la final de la Copa del Rey en el Bernabéu son las más caras de toda Europa

  • Las entradas más caras costarán 275 euros, en contraste con otros países, como Alemania, donde valdrán un máximo de 125 euros.
  • Los altos precios han provocado que todavía queden entre 3.000 y 4.000 localidades sin vender a dos días de la final.
  • Ni siquiera la final de Copa de hace dos años (Real Madrid-Barça) costó tanto. Entonces entrada más cara valía 180 euros.
Vista aérea de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Madrid.
Vista aérea de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Madrid.
EFE
Vista aérea de una de las instalaciones deportivas más emblemáticas de Madrid.

La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ya ha pasado a la historia, aunque todavía no se haya jugado, y no precisamente por un tema deportivo: Las entradas fijadas entre los dos clubs y la Real Federación Española de Fútbol para el partido que se celebrará este viernes en el Santiago Bernabéu han alcanzado un techo histórico de 275 euros (entradas de tribuna). Nunca antes una final de este torneo había sido tan cara. Las entradas que se pondrán a la venta para los aficionados de ambos clubs valdrán hasta 240 euros. Por su parte, las del fondo sur y las del fondo norte (las más baratas) costarán 50 euros.

En contraste, la final de Copa del año pasado entre el F. C. Barcelona y el Atletic de Bilbao costó entre 60 y 200 euros, y la de hace dos años, entre el Real Madrid y el Barça, vendió entradas entre 60 y los 180 euros.

Pero la diferencia es aún mayor si se compara con las finales de Copa de otros países de Europa.Por ejemplo, el partido que enfrentó al Manchester City y al Wigan en la final de la FA Cup (Inglaterra) costó 136 euros. El Alemania, su final de Copa, prevista para el 1 de junio, valdrá entre 35 y 125 euros. Por su parte, en Italia, la final entre Roma y Lazio costará entre 30 y 120 euros.

Esto ha provocado que, a dos días de la final, todavía queden entre 3.000 y 4.000 entradas libres, algo que no se ha sucedido en otras finales del pasado. El aforo del estadio se divide en tres partes: dos igual para los rivales (30.000 localidades para cada uno) y otra para la federación con 12.800 localidades. Los asientos que están siemdo más difíciles de vender son precisamente los más caros.

Sin embargo, algunos aficionados consideran que el coste de las entradas sí está ajustado a la realidad. "Con el Madrid es normal que el resto de equipos pongan entradas por encima de los 100 euros. En un partido contra el Granada, totalmente intrascendente, llegamos a pagar 180 euros. Y esta final es el partido más importante de la temporada, en la mejor liga del mundo y con los mejores jugadores, a los que hay que pagar", afirma Gerardo A. Tocino Pérez, presidente de la peña madridista La Gran Familia.

Por su parte, Buenaventura Godoy, presidente de la peña atlética de Castuera (Badajoz), sí que piensan que los precios son demasiado elevados. "De aquí solo vamos cuatro personas. Normal, porque al coste de la entrada hay que sumar el desplazamiento, la comida... si te llevas a la familia te puedes gastar en un día más de 400 euros, y eso poca gente lo puede hacer", asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento