Metro cifra el seguimiento de la huelga en un 50% y los sindicatos lo elevan entre el 97 y el 99%

  • Hubo dos huelgas convocadas por el Sindicato de Conductores y el resto de organizaciones sindicales del suburbano para este día de San Isidro.
  • La Comunidad de Madrid decretó unos servicios mínimos del 39%, excepto en la línea 5, que circuló al 78%.
  • El viernes hay convocados nuevos paros durante la final de la Copa del Rey.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.
Vagón de metro de Madrid lleno, en una imagen de archivo.

Metro de Madrid ha cifrado el seguimiento de la huelga convocada este miércoles, día de San Isidro, en un 50% de la plantilla mientras que los sindicatos elevan la participación entre un 97 y 99%.

Un portavoz del suburbano ha explicado a Europa Press que la jornada de huelga ha transcurrido con normalidad y se han cumplido los servicios mínimos establecidos del 39% para el conjunto de la red y del 78% para el caso de la línea 5, diseñados específicamente en esta línea para favorecer la movilidad durante la festividad de San Isidro Labrador.

Por su parte, el Sindicato de Conductores ha cifrado el seguimiento de los paros entre las 11 y las 15 horas en un 99% de la plantilla dado que sólo ha ido a trabajar un solo conductor de los que no estaban llamados a cubrir los servicios mínimos, según ha explicado su secretario de Organización, Julián Gómez, quien además ha avanzado que denunciarán los mínimos establecidos por Metro durante esta jornada.

Mientras, el portavoz de CC OO y secretario del Comité de Empresa, Ignacio Arribas, ha manifestado que los paros que han convocado una hora después los sindicatos CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos, que se desarrollaban hasta las 16.00 horas, han tenido una participación del 97% de la plantilla que podía hacer huelga.

Los sindicatos retomarán los paros el viernes, coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey de fútbol repartidos en dos turnos. Por un lado CC OO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato Técnicos programan paros parciales de 19.00 a 21.00 horas mientras que el Sindicato de Conductores los planean desde las 23.00 horas hasta el final de servicio (a las dos de la madrugada del sábado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento