Da Carlo, un 'vero' restaurante napolitano en Valencia

  • Cada rincón de este pequeño restaurante desprende autenticidad.
  • Trufa blanca de piamonte, pasta fresca artesanal, canelones, raviolis, etc.
  • Ofrece algo infrecuente en los "italianos" en España, pescados y mariscos.
Comedor de la trattoria Da Carlo, en Valencia.
Comedor de la trattoria Da Carlo, en Valencia.
GUIA REPSOL
Comedor de la trattoria Da Carlo, en Valencia.

Restaurantes italianos hay muchos y en todas las ciudades, también en Valencia, ciudad con una conexión histórica con Italia y lo italiano. Muchos de estos restaurantes se dicen italianos porque así lo indica el cartel de la entrada; otros lo son por lo que sale de la cocina y se degusta en la mesa. Da Carlo es de estos últimos.

Por eso, esta trattoria se ha hecho un hueco entre los aficionados más selectos de Valencia, una ciudad con una conexión histórica con Italia y lo italiano. En Da Carlo cada rincón desprende autenticidad.

Todo ello es más fácil cuando el dueño, Carlo, es italiano y también lo es la cocinera, y cuando se tiene además de conocimiento, carácter. Carácter para huir de los tópicos y tener una carta basada en la verdadera tradición culinaria napolitana.

Así, Da Carlo solo sirve pizza los lunes –espléndida por cierto–, tiene trufa blanca de piamonte para aderezar más de un plato y algo infrecuente en los "italianos" en España, pescados y mariscos, en este caso de la costa levantina. Además, pasta fresca artesanal, canelones –como los de buey con foie–, raviolis de ricotta y una mozzarella espectacular.

Y todo en un local con capacidad para 40 personas, que en primavera y verano se amplía con una terraza. Si todo ello le sumamos un trato afable y atento, no cabe duda: para comer la vera cocina italiana en Valencia hay que pasar por Da Carlo.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento