Más de la mitad de los imputados en el 'caso Campeón' pidieron el sobreseimiento de la causa

  • La jueza había dado veinte días hábiles para formular alegaciones.
  • Más de la mitad de los cuarenta y cinco imputados han pedido el sobreseimiento.
  • El próximo día 22 habrá cuatro nuevas declaraciones, entre ellas la de Dorribo.
El empresario farmacéutico Jorge Dorribo.
El empresario farmacéutico Jorge Dorribo.
Paco Campos / EFE
El empresario farmacéutico Jorge Dorribo.

Algo más de la mitad de los cuarenta y cinco imputados en la Operación Campeón han solicitado el sobreseimiento de la causa contra ellos dentro del período de veinte días hábiles concedido por la jueza instructora, Estela San José, a los abogados defensores, para formular sus alegaciones antes de proceder al cierre del procedimiento.

De acuerdo con las peticiones formuladas por las partes, y según fuentes judiciales, la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo programó cuatro nuevas declaraciones para el próximo 22 de mayo. Estas serán, se espera, las últimas diligencias antes de que se redacte el auto de fin de procedimiento.

Ese día, acudirán a declarar, a petición propia, la funcionaria del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape) María Cristina Quintela y el tasador Balbino Trigo y, por petición del Abogado del Estado, que representa a la Administración Tributaria, el empresario Jorge Dorribo, principal imputado en la causa, y su esposa Avelina Fernández, estos dos por un supuesto delito contra la Hacienda Pública.

Las mismas fuentes han indicado que el auto de fin de procedimiento de la Operación Campeón estará listo antes del verano y, después, pasará a manos del Ministerio Fiscal, que calificará los delitos y procederá a la apertura de juicio oral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento