Sostres ve a Foro como única oposición en Asturias a PSOE-PP, con los aplausos de IU y el "aporte botijero" de UPyD

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha destacado la labor de su partido como "única oposición" en Asturias, frente a lo que considera la "feliz entente" PSOE-PP, y la actuación "aplaudidora" de Izquierda Unida y el "aporte botijero" de UPyD.

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Enrique Álvarez Sostres, ha destacado la labor de su partido como "única oposición" en Asturias, frente a lo que considera la "feliz entente" PSOE-PP, y la actuación "aplaudidora" de Izquierda Unida y el "aporte botijero" de UPyD.

En una conferencia titulada 'Hacia el umbral de un nuevo tiempo en Asturias', el diputado ha destacado además que su partido es el único que defiende la voz de Asturias en las cortes generales, en contraposición con el resto de fuerzas que tienen representación en las mismas y en el parlamento autonómico.

Tras recordar el gran número de intervenciones e iniciativas protagonizadas por los parlamentarios de FORO tanto en la Junta General del Principado como en las Cortes Generales, continuó: "la cuestión sería preguntarse ¿quién representaría aquí, en Asturias el papel de oposición del tripartito si FORO no existiese? Nos llevaría la respuesta al Parlamento anterior al año 2011 y la feliz entente de vida y molicie PSOE-PP, con la actitud aplaudidora de IU, grabada en su colección de monolitos disponibles, y con el actual aporte de botijero de UPyD".

Según Sostres, la "gran diferencia" entre su partido y el del resto de fuerzas, es "que (los otros) son, por esencia de principios estructurales, decisiones de carácter nacional. Sus parlamentarios, aun elegidos en esta circunscripción, no pueden utilizar como plataforma su partido para extender la voz de Asturias y sus problemas".

"Eso afectaría a su propia estructura de partido. Se opondría a su propia razón de ser profunda, más allá de sus liderazgos actuales, pasados o futuros. No quiero realizar argumentos o ejemplos 'ad hominem', pero raras han sido las ocasiones en que un diputado o senador del partido que apoya al Gobierno, el PP, haya defendido un tema monográfico de Asturias; o uno del PSOE o de UPyD", ha añadido el diputado.

Ha criticado duramente al PSOE y al PP, de los que dijo que "han perdido sus raíces y con ello la confianza social, como se demuestra en las diferentes encuestas y estudios. Hemos pasado de un PP regenerador a uno mantenedor; de un PP salvador a un PP agresor; de un PP esperanzador a un PP defraudador. Y de un PSOE manipulador de la realidad a un PSOE denunciador de lo que silenció; de un PSOE unitario y nacional a uno federal; de un PSOE de centralismo y dirigismo orgánico, a un PSOE de primarias universales. El ciudadano no sabe hacia dónde se dirige o hacia dónde lo llevan. La lectura del BOE o de los medios se convierte en un acertijo sin esperanza de acierto".

Y ha añadido que, "en este panorama, nosotros, con nuestros principios, nos fabricamos una coraza intelectual, que nos hace inmunes a nuestros adversarios y enemigos mediáticos, que asisten impotentes a nuestro asentamiento vital y político, a la vez que pierden fuerzas e imagen social, ante su desnudez y escasez de valores".

"década perdida"

Para el diputado forista, "tras el Consejo de Ministros del día 26 de abril, donde el ministro De Guindos colocó la frontera de 2017 como el limes de la esperanza, dando por perdidos el 2013, 2014 y 2015, nos vamos hacia la década perdida".

En este panorama, prosiguió, la oferta de FORO se traduce en: "regeneración del sistema político en sus fundamentos administrativos, afectados por la corrupción, el clientelismo la asimetría de las Autonomías y su deriva a la marginalidad; impulso de los elementos sustentadores de la modernidad de Asturias en sus sectores de producción de riqueza; y emancipación de los asturianos frente a las trabas artificiales, diseñadas para una Asturias secuestrada por los 'lobbys' de intereses".

"No solo no hemos caído en el olvido que algunos aventuraban inconscientemente, sino que nuestra actividad creadora crece día a día, frente a llamadas de reclutamiento de otras fuerzas que creen que las soluciones a la revitalización de un partido político pasa por efectuar una leva al estilo militar envuelta en una opa hostil de cortas miras o, hace unos días, efectuar llamadas desde la prensa a una política de integración previa, con mando a distancia desde Génova. Bien. Ya despertaran de su error sucursalista", afirmó el conferenciante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento