El astrónomo del Instituto de Astrofísica de Andalucía, con sede en Granada, Jesús Maíz dirige la investigación en la que se enmarca el hallazgo, cuyos resultados aparecen en el último número de Astrophysical Journal, informó hoy el CSIC en un comunicado.
16
Fotos
Formada por tres estrellas
Las observaciones, realizadas en buena parte con el instrumento de mayor resolución del telescopio espacial Hubble, señalan que Pismis 24-1 está formada por tres estrellas: Pismis 24-1SW y la estrella doble Pismis 24-1NE.
Según el astrónomo del CSIC, en la Vía Láctea, por cada 15.000 estrellas como el Sol, existe una de más de 65 masas solares.
Pismis 24, el cúmulo donde se halla Pismis 24-1, muestra una "inusual densidad de estrellas gigantes".
El grupo de Maíz ha estudiado también la estrella Pismis 24-17, con una masa de aproximadamente 100 soles, que constituye la cuarta estrella gigante del cúmulo.
Cada estrella, unos 70 soles
"Se hallan tan cerca que no pueden tomarse imágenes diferenciadas de ambas, pero se conoce su existencia por separado, gracias a las variaciones de velocidad", explicó Maíz.
Según los cálculos provisionales, cada una de las tres estrellas del sistema contendría una masa de unos 70 soles, lo que aún las sitúa entre las 25 estrellas más masivas de la Vía Láctea.


El BCE rechaza intervenir como pide España
Sáenz de Santamaría viaja a EE UU para recabar apoyos del Tesoro y del FMI
El PP confía en sumar al PSOE en la convalidación de la reforma financiera en el Congreso
El FIB lanza un abono especial para desempleados
La presión de tener el apellido Djokovic
Declarada constitucional la ley de las selecciones catalanas
La Red Innova buscará alternativas para salir de la crisis



¡Sé el primero en hacerlo!