Jiménez (PSOE-A) considera "imperdonable" que el PP adopte "la mentira como forma de hacer política"

Exige a Rajoy y De Guindos que expliquen su "ofensa" a la ciudadanía sobre una carta inexistente de la Comisión Europea sobre el decreto de vivienda
Mario Jiménez, junto a Juan Espadas, en el Parque Alcosa
Mario Jiménez, junto a Juan Espadas, en el Parque Alcosa
EUROPA PRESS/PSOE-A
Mario Jiménez, junto a Juan Espadas, en el Parque Alcosa

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha criticado que "se ha mentido descaradamente a los andaluces y a España" desde el Gobierno de la Nación, tras negar la Comisión Europea que haya cuestionado por carta el decreto autonómico que garantiza la función social de la vivienda e intenta frenar los desahucios, y ha denunciado que el PP "sólo busca excusas para llevarse por delante una norma que defiende a la ciudadanía".

Jiménez, antes de participar en un encuentro con colectivos vecinales y sociales en la barriada sevillana de Alcosa, junto al portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento hispalense y miembro de la Comisión Ejecutiva Regional, Juan Espadas, ha advertido, según ha informado el PSOE-A, de que el Ejecutivo del PP "ha ofendido a los ciudadanos" y ha adoptado "la mentira como forma de hacer política. Eso es imperdonable".

El vicesecretario general del PSOE andaluz ha exigido que el ministro "banquero" de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, "tiene que dar una explicación en sede parlamentaria". Además, ha reclamado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que comparezca igualmente para aclarar "si hay condicionantes políticos" en el acuerdo europeo del rescate financiero a España, ya que "se dijo que no había condiciones al Estado, sino sólo requisitos económicos".

En cualquier caso, el dirigente regional socialista ha advertido de que "en Andalucía no asumiremos que nadie desde fuera de Andalucía limite la autonomía política de esta comunidad y de un Gobierno, el de José Antonio Griñán, que ha decidido combatir la crisis y la exclusión social y ponerse del lado de los ciudadanos para evitar los desahucios".

Muro andaluz entre la crisis y la ciudadanía

El vicesecretario general del PSOE andaluz, que ha hecho balance del primer año del Gobierno andaluz, ha destacado que el Ejecutivo de Griñán sí cumple su palabra dada. "Dijimos que seríamos un muro frente a la crisis y hemos levantado un muro de derechos entre la crisis y la ciudadanía", ha recordado.

Jiménez se ha referido expresamente a los decretos autonómicos de vivienda y contra la exclusión social, que sólo en Sevilla supondrá más de tres millones de euros que harán posible la contratación de más de 1.400 personas, por lo que ha lamentado que el alcalde y presidente regional del PP, Juan Ignacio Zoido, no confirme si desarrollará estas medidas en el municipio.

"Todavía el alcalde no se ha comprometido con sus vecinos", ha incidido Jiménez, quien ha recalcado que "da la sensación de que el PP prefiere cruzarse de brazos antes que resolver problemas con medidas que vienen de un Gobierno honesto como el de Griñán".

Durante su encuentro con las entidades vecinales y sociales en el Parque Alcosa, Mario Jiménez ha insistido en que "estamos ante una situación muy grave, con mucha gente que se ha quedado en la estacada y no puede ser así, hace falta un plan para recuperar la economía y una estrategia nacional para luchar contra las situaciones de exclusión que se están produciendo, porque éste no será un país decente si deja tiradas a tres millones de familias".

Por último, ha manifestado que "la situación tiene la suficiente gravedad como para reclamar un acuerdo de todos, porque la mejor manera de reclamar soluciones, de pedir un cambio en la política económica y exigir respeto a nuestro país es que nos vean unidos. No podemos tener un Gobierno cruzado de brazos, hay que reaccionar uniendo esfuerzos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento