Jack Bauer vuelve a la televisión con '24', pero solo 12 horas

  • Tras largas y complejas negociaciones, 'Fox' ha anunciado el regreso de la serie.
  • En lugar de las 24 entregas habituales, solo contará con 12 capítulos.
  • Sutherland ha destacado que las nuevas ideas "no decepcionarán al público".
Kiefer Sutherland, protagonista de la serie '24'.
Kiefer Sutherland, protagonista de la serie '24'.
Archivo
Kiefer Sutherland, protagonista de la serie '24'.

Jack Bauer volverá a la televisión. Casi tres años después de su último "día furia" y tras unas maratonianas y complejas negociaciones, ya es oficial el regreso a la pequeña pantalla del mítico personaje al que da vida Kiefer Sutherland en la serie 24. No obstante, esta vez será en un formato comprimido que, en lugar de las habituales 24 entregas, solo contará con 12 capítulos.

De esta forma, Fox ha anunciado que el acuerdo con Sutherland es total, por lo que volverá a encarnar al agente de la unidad antiterrorista en una secuela titulada 24: Live Another Day, ideada por Howard Gordon, showrunner de la serie durante mucho tiempo y productor y creador de la aclamada Homeland, otro gran éxito de la cadena.

"Tener la oportunidad de recuperar a Jack Bauer es como reencontrar a un amigo desaparecido. Las nuevas ideas de Gordon son frescas y emocionantes, no decepcionarán al público", afirmó Sutherland en una nota de prensa en la que también explicó que el personaje "ha evolucionado" a lo largo del tiempo, por lo que el nuevo formato de la serie "es perfecto para contar el próximo capítulo de su historia" que "seguirá reflejando cómo el mundo está cambiando".

La serie regresará a las televisiones, según está previsto, en mayo de 2014. Mantendrá su formato característico de tiempo real, pero, en principio, su duración será de 12 semanas, frente a las 24 entregas que completarían las 24 horas del día, por lo que se saltarán algunas horas. "Como se diseñaban las temporadas, la columna vertebral de los 24 episodios realmente estaba en unas 12 horas. Allí era donde ocurrían los grandes acontecimientos, y luego todo se llenaba de giros y de conexiones" justificó el directivo de Fox, Kevin Reilly.

En cuanto a la posibilidad de que esta versión reducida de la serie responda a los intentos frustrados durante años de llevar el personaje de Bauer al cine, Reilly reconoció que tanto Shuterland como Gordon "siempre tuvieron la intención de rodar una película". Sin embargo, "llegaron a la conclusión de que si se reduce a dos horas... ya no sería 24", por lo que cuando surgió este nuevo formato de series, Gordon se preguntó: "¿Por qué que matarnos a nosotros mismos tratando de destrozar toda la función cuando este es el formato perfecto?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento