Los Alcázares acoge el Campeonato de España Universitario de Taekwondo

La Región de Murcia acogerá por primera vez el Campeonato de España Universitario de Taekwondo, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento 'Infanta Cristina' del municipio de Los Alcázares.

La Región de Murcia acogerá por primera vez el Campeonato de España Universitario de Taekwondo, que tendrá lugar los días 17 y 18 de mayo en el Centro de Alto Rendimiento 'Infanta Cristina' del municipio de Los Alcázares.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el director general de Actividad Física y Deporte, Antonio Peñalver, el presidente de la Federación de Taekwondo de la Región de Murcia, Jose Antonio Solano y el vicerrector de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad Politécnica de Cartagena, Francisco Martín, han presentado este lunes el Campeonato.

Los Alcázares será sede de "lo mejor de los espectáculos de deportes de combate que se puede ver en el mundo en estos momentos" apuntaba Antonio Peñalver. Dos días en los que participaran un total de 171 deportistas que representarán a más de una treintena de universidades españolas, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena en un comunicado.

El viernes 17, de 16.00 a 20.00 horas será el periodo de acreditaciones y pesaje, a las 20.00 horas las reuniones técnicas de delegados y árbitros. El sábado 18, las competiciones comenzarán a las 8.00 horas y será a ultima hora de la tarde, cuando se haga la entrega de trofeos.

La competición se desarrollará en la modalidad de combate de acuerdo con la siguiente división de pesos, desde minimosca con 54 kilogramos hasta peso pesado con 87 kilogramos en categoría masculina, y desde minismosca 46 kilogramos hasta peso pesado con 73 kilogramos en categoría femenina.

Entre los participantes competirán seis alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena y está confirmada la presencia de dos medallistas olímpicos, Joel Fernández, estudiante de la UPCT, y Nicolás García, oro y plata respectivamente en Londres 2012.

El primer edil ha destacado los numerosos campeonatos que se están realizando en el municipio "la pasada semana acogimos el Campeonato de España Universitario de Tenis de Mesa, Voleibol y en los próximos días será Voley Playa y Bádminton" apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento