La DGT controla con lectores de matrícula si los vehículos circulan sin seguro

  • Pretende poner en marcha un plan de movilidad segura y sostenible.
  • Quiere rejuvenecer el parque automovilístico y abrir un historial de reparaciones de todos los vehículos matriculados en España.
  • Informará al usuario de cuándo caduca su ITV y qué prestaciones tiene.
La carretera de Valencia (A-3), en dirección salida de Madrid.
La carretera de Valencia (A-3), en dirección salida de Madrid.
JuanJo Martin / EFE
La carretera de Valencia (A-3), en dirección salida de Madrid.

La Dirección General de Tráfico (DGT) empezó a utilizar desde Semana Santa lectores de matrícula para controlar si los vehículos circulan sin seguro. Es una de las medidas que Tráfico ha puesto en marcha para lograr un plan de movilidad segura y sostenible.

María Seguí, la directora de la DGT, ha anunciado un plan para rejuvenecer el parque automovilístico en España y lograr así que el 50% de los vehículos cuya antigüedad es de al menos 9,5 años tengan un máximo de siete en 2016, seis en el caso de las motos.

Tráfico constata que el parque automovilístico español está envejeciendo y teme que la tendencia actual de matriculaciones empeore la situación, por lo que quiere abrir un registro con el historial de reparaciones de todos los vehículos matriculados en España. Así, la DGT pretende recordar al usuario cuándo caduca su ITV e informarle sobre las prestaciones de su vehículo para que tome conciencia sobre los riesgos que corre.

Seguí ha apuntado que, actualmente, incorporar o no diversos avances tecnológicos en un vehículo, como el sistema de control de estabilidad ESP, puede suponer la diferencia "entre la vida y la muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento