CCOO exige al Govern el mantenimiento del servicio de enseñanza en catalán

Este martes elaborarán un documento alternativo al tratamiento de lenguas "que pretende imponer la LOMCE"

CCOO ha exigido al Govern el mantenimiento del servicio de enseñanza en catalán y, además, ha anunciado que han "rescatado" todos los lotes de material de apoyo a la enseñanza en lengua catalana "para proteger y dar continuidad" a este servicio en aquellos centros educativos que lo soliciten.

Según ha informado este lunes en un comunicado, CCOO ha considerado necesario el mantenimiento de la tarea de apoyo a los centros educativos desarrollada durante más de 20 años y, por ello, ha lamentado que el Govern de José Ramón Bauzá lo haya "decidido liquidar en su carrera contra la lengua y cultura propias". Asimismo, ha informado de que siete docentes y cuatro administrativos se quedarán sin empleo por esta medida.

CCOO ha remarcado que la tarea de este servicio ha consistido no sólo en el asesoramiento de los centros educativos, sino también en la elaboración de material didáctico. Por ello, desde el convencimiento de la necesidad de "esta valiosa tarea", el sindicato ha recibido una serie de lotes de material didáctico que ofrecerá como apoyo a la tarea de préstamo que hasta este momento realizaba el propio servicio.

Además, ha recordado que los profesionales que integran el servicio también han realizado una formación paralela para poder ofrecer de forma efectiva el apoyo que los maestros necesitan para conseguir los objetivos marcados en los proyectos educativos de centros y trabajar por la integración y el aprendizaje de la lengua propia por parte de los niños que no tienen el catalán como lengua habitual en sus familias.

Finalmente, la Federación de Enseñanza de CCOO ha informado que este martes mantendrá una reunión en Madrid con el resto de federaciones del Estado con lengua propia con el objetivo de elaborar un documento alternativo al tratamiento de lenguas "que pretende imponer la LOMCE".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento