Compromís y EUPV piden responsabilidades al Consell por el colegio que se ha quedado sin servicio de comedor

Compromís ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consellera de Educación, María José Catalá, en las Corts mientras que EUPV presentará iniciativas para "exigir responsabilidades" al Consell por los impagos a la empresa encargada del servicio de comedor del colegio Isla de Tabarca de Alicante, que ha dejado a 260 estudiantes sin el servicio.

Compromís ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consellera de Educación, María José Catalá, en las Corts mientras que EUPV presentará iniciativas para "exigir responsabilidades" al Consell por los impagos a la empresa encargada del servicio de comedor del colegio Isla de Tabarca de Alicante, que ha dejado a 260 estudiantes sin el servicio.

Por su parte, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante ha solicitado a la alcaldesa, Sonia Castedo, que como diputada, "presione" a la Generalitat para que el colegio no pierda el comedor. Los distintos grupos se han pronunciado de esta forma en comunicados después de que la empresa de catering que atiende el comedor haya suspendido este lunes el servicio "asfixiada" por el impago de 180.000 euros por parte del Gobierno autonómico. Un total de 26 alumnos, que no han sido recogidos por sus padres, han comido de bocadillo.

La diputada de Compromís Mireaia Mollà ha manifestado que su formación solicitará la comparecencia de Catalá "para que explique un hecho que nunca se tendría que haber llegado a producir" y ha añadido que la Consellleria "ha traspasado todos los límites" al "provocar" que los alumnos "se hayan quedado sin comedor debido a los impagos que mantiene" con la empresa.

Igualmente, ha subrayado que la consellera "ha consentido" llegar a esta situación en un centro escolar que, "además acoge a niños y niñas en riesgo de exclusión social, a los que les afecta de manera más grave la supresión" del servicio, ya que "no siempre tienen garantizada la comida en casa".

"Estamos hablando de dejar a unos niños sin comer, un hecho totalmente intolerable, ante el que Conselleria sólo ha respondido en el último momento y de una manera muy tímida, ya que únicamente se han comprometido a pagar una parte de la deuda próximamente", ha apuntado.

"morosidad y necesidad"

Del mismo modo, la parlamentaria de EUPV Esther López Barceló ha resaltado que la "morosidad" del Consell, "y la extrema necesidad en la calle, provocan llegar a situaciones intolerables desde cualquier punto de vista", y ha apuntado que la educación pública en la Comunitat "está sufriendo un colapso y un abandono de consecuencias trágicas".

Igualmente, ha resaltado que las "graves consecuencias" de la "mala gestión" y de la "dejadez" de responsabilidades "las están pagando los que más necesitan unos servicios básicos garantizados", al tiempo que ha incidido en que el colegio alicantino está situado "en una de las zonas de mayor emergencia social" a la que "tendrían que ir destinados prioritariamente todos los esfuerzos de cualquier gobierno responsable y civilizado".

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Ull, ha exigido a Castedo que "presione" a la Generalitat para no dejar sin servicio de comedor al centro y ha considerado que "la inactividad" de la primera edil "está provocando" que la capital alicantina "sufra las consecuencias de los impagos" del Ejecutivo valenciano "sin que ella mueva un dedo". "Exigimos que la alcaldesa aproveche sus viajes a Valencia como diputada para reclamar lo que se merece esta ciudad", ha enfatizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento