Cáritas celebra en la capital altoaragonesa la Semana del Reciclaje

Cáritas Diocesana de Huesca celebra hasta el próximo sábado la Semana del Reciclaje con varios actos. En 2012, Cáritas organizó diferentes talleres de reciclaje, en lo que participaron 193 personas en situación de exclusión.

Cáritas Diocesana de Huesca celebra hasta el próximo sábado la Semana del Reciclaje con varios actos. En 2012, Cáritas organizó diferentes talleres de reciclaje, en lo que participaron 193 personas en situación de exclusión.

Cada 17 de mayo, se celebra el Día Mundial del Reciclaje, una jornada que Caritas Huesca aprovecha para dar a conocer sus iniciativas en esta materia porque buena parte de su actividad formativa y ocupacional se basa en la recuperación, reutilización y reciclaje de productos que, a priori, podrían parecer desechos.

Con los talleres se pone en valor los productos y a las personas que trabajan para recuperar su valor. Esta labor de reciclaje es para Cáritas una buena forma de desarrollar la promoción del empleo y se basa en la clave de Re: reducir, reutilizar, reciclar. Así lo ha indicado, hoy en rueda de prensa, el Obispo de Huesca, Julián Ruiz.

Monseñor Ruiz ha señalado que con esta actuación se agrupan los objetivos de toda una labor que se lleva a cabo y que son los siguientes. "Reducir nuestros prejuicios, reutilizar nuestros valores, reciclar nuestra esperanza y repartir con los que menos tienen".

Ha agregado que Cáritas Diocesana "realiza una labor fecunda, no se pueden alcanzar todos los objetivos, pero el trabajo sencillo y eficaz de tantos voluntarios, de tantas personas que ponen su tiempo, disponibilidad y generosidad al servicio de los más desfavorecidos consigue paliar algo de esta crisis que a todo nos concierne".

En el claustro de la iglesia de Santa Teresa de Huesca se puede ver hasta el próximo sábado una exposición con productos reciclados en los talleres de Caritas, donde se explica el proceso. Está abierta en horario de 17.00 a 21,00 horas, de lunes a viernes, y el sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.

Además, el miércoles, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Matadero tendrá lugar una charla con Gorka Mediavilla, miembro de la Fundación Traperos de Meaux Navarra, sobre los 'Traperos de meaux. Reciclaje y Reutilización como medio de vida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento