Versión impresa

Voces para un mundo mejor

Diciembre de 1984. Bob Geldof edita Do They Know It’s Christmas?, interpretado por un grupo de artistas bautizados como Band Aid, del que formaban parte nombres ilustres de la música, como Bono (U2), Boy George, Sting, George Michael y Phil Collins.

La iniciativa británica unía así para siempre dos conceptos que desde entonces han sido inseparables: música y solidaridad. El tema se convirtió pronto en todo un éxito y sentó los precedentes de un concierto multitudinario: el Live Aid.

El pasado 23 de noviembre, el mismo Bob Geldof reeditó el mítico single, que superó las doscientas mil copias en sus primeros días de venta y que, según todas las previsiones, superará el millón de copias este año.

Al otro lado del océano no quisieron ser menos. Un año más tarde, Michael Jackson y Lionel Ritchie compusieron We Are the World, un tema que, grabado por más de cuarenta grandes estrellas de la música (la versión americana de Band Aid), se convirtió en el himno por excelencia de la solidaridad musical.

Después del ‘tsunami’ El próximo viernes, de forma simultánea, en cientos de emisoras de radio de todo el mundo, volverá a sonar el mítico We Are the World, para celebrar su vigésimo aniversario. El tema sirvió en su día para combatir el hambre en África y ahora servirá para la lucha contra el sida y la ayuda a las víctimas del tsunami.

 Incluso en Oriente, artistas de la talla de Jackie Chan y Andy Lau han grabado su propia versión en mandarín y cantonés. La localidad galesa de Cardiff acogió el pasado 22 de enero el último gran concierto solidario. Más de sesenta mil personas abarrotaron el Millenium Stadium, donde bandas como Keane y artistas como Eric Clapton aportaron su granito de arena a la recaudación de fondos para reconstruir la zona afectada por el maremoto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1813/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios