IU presenta una enmienda de devolución y 39 parciales al proyecto de ley de calidad de los servicios públicos

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) de las Cortes de Aragón ha presentado una enmienda de devolución y 39 parciales al proyecto de ley de Calidad de los Servicios Públicos En rueda de prensa, el portavoz Adolfo Barrena ha afirmado que los servicios públicos deben ir asociados a una buena administración, un buen gobierno y "la mejora continua de los servicios públicos".
Adolfo Barrena
Adolfo Barrena
EUROPA PRESS
Adolfo Barrena

El Grupo Parlamentario de Izquierda Unida (IU) de las Cortes de Aragón ha presentado una enmienda de devolución y 39 parciales al proyecto de ley de Calidad de los Servicios Públicos

En rueda de prensa, el portavoz Adolfo Barrena ha afirmado que los servicios públicos deben ir asociados a una buena administración, un buen gobierno y "la mejora continua de los servicios públicos".

Ha considerado "crucial" que la Ley regule como puede evaluar, sugerir y reclamar la ciudadanía en este ámbito y ha recordado que los servicios públicos son "derechos que tiene la ciudadanía" y deben ser "reclamables ante los tribunales".

El portavoz de IU ha reclamado que se apliquen los mismos controles a las empresas privadas que prestan servicios públicos, más ahora, ya que el Gobierno PP-PAR está impulsando este mecanismo. "Las mismas obligaciones que tiene que tener la Administración pública tienen que llegarle también al sector privado".

Asimismo, en sus enmiendas Izquierda Unida ha propuesto que las Cartas de Servicios, que recogen las prestaciones, tengan carácter de "contrato con la ciudadanía", de tal forma que cada carta esté regulada "perfectamente" para que los ciudadanos sepan cuáles son sus derechos.

El Grupo parlamentario de IU ha recomendado que se establezcan plazos para la presentación de quejas y que se obligue al prestador del servicio a responder a las mismas. Otra propuesta es crear una Agencia Aragonesa de Evaluación de los Servicios Públicos y de Calidad.

Adolfo Barrena ha rechazado los premios por la buena prestación de los servicios públicos al considerar que es una "obligación" de la Administración.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento