La Diputación de Cáceres organiza actividades en museos de la provincia con motivo del Día Internacional de los Museos

La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural 'El Brocense', ha programado una serie de actividades culturales en los museos de la institución provincial con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo sábado, día 18.
Cartel
Cartel
REMITIDA
Cartel

La Diputación de Cáceres, a través de la Institución Cultural 'El Brocense', ha programado una serie de actividades culturales en los museos de la institución provincial con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo sábado, día 18.

Bajo el lema 'Memoria + creatividad = progreso social', los museos de la Diputación de Cáceres (el Museo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla' y la Casa-Museo 'Guayasamín', en Cáceres, y el Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso', de Plasencia) han enfocado esta celebración a los más jóvenes, según ha informado la Diputación cacereña en nota de prensa.

Así, a través de la Institución Cultural 'El Brocense', se han planteado esta conmemoración como "una actividad dirigida a los escolares", al margen de otras actividades que se realizan a lo largo del año, con acciones específicas que incluyen visitas interpretadas teatralmente que buscan que estas primeras tomas de contacto de los niños con los museos sean mucho más atractivas.

ACTIVIDADES

De este modo, el Museo de Historia y Cultura 'Casa Pedrilla' y la Casa-Museo 'Guayasamín' acogerán desde el día 13 hasta el próximo día 17, una actividad basada en interpretar los museos.

En esta actividad, los más jóvenes tendrán la oportunidad de interpretar estos museos a través de recursos teatrales y los relatos e historias. Está conducida por el propio personal de los museos y por los alumnos de la Escuela de Turismo y de Historia del Arte que en estos momentos están llevando a cabo sus prácticas en los museos.

De forma paralela a esta actividad, ambos museos acogerán el día 14 de mayo el espectáculo del grupo 'La escalera de tijera' que bajo el lema 'Arte en un museo vivo' realizará una recreación artística mostrando los contenidos de los museos de una forma creativa, a través de secuencias entre teatrales y circenses, con el objetivo de potenciar los valores de los museos con el lenguaje corporal y del gesto.

Además, este grupo también actuará en el Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia el próximo día 14.

CONCIERTOS

En lo que respecta al Museo Etnográfico Textil 'Pérez Enciso', del municipio cacereño de Plasencia, acogerá un concierto de guitarra, clarinete y música de cámara el próximo día 14, mientras que el día 15 actuará el coro de 4º de enseñanza elemental así como el coro y el canto de 3º de enseñanza elemental del Conservatorio Profesional de Música `García Matos'. Por su parte, el día 16, tendrá lugar un concierto de piano, a cargo de estudiantes del mencionado conservatorio.

Por otro lado, el día 17 será el turno para la escuela de danza y coro 'Cum Iubilo', que actuará bajo la dirección de la profesora de la Escuela de Danza de la Diputación de Plasencia, Victoria López Talaván-

Ya por último, el día 18 coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, se abrirán las puertas de un nuevo espacio dedicado a exposiciones temporales y que ha sido puesto en marcha por el Museo Etnográfico de Textil 'Pérez Enciso' de Plasencia, dependiente de la Diputación Provincial de Cáceres.

La apertura de esta sala de exposiciones temporales se realizará con la selección de piezas de las últimas donaciones, como reconocimiento de este importante gesto por parte de la ciudadanía hacia el patrimonio cultural de todos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento