Wikia, la 'Wikipedia de Wikipedias', se hace totalmente gratuita

  • Entregará gratis todo su software a los creadores de páginas web.
  • Las wikis acogidas en Wikia podrán quedarse con el 100% de los ingresos que obtengan por publicidad.

El fundador de Wikipedia, Jimmy Wales, dijo el lunes que su empresa con fines de lucro, Wikia, está a punto de ceder gratuitamente todo el software, acceso a redes y bancos de datos e informática que los creadores de webs necesitan para construir sitios de colaboración entre comunidades.

Wikia, alternativa comercial de Wikipedia, irá más lejos y ofrecerá a los clientes -bloggers u otros operadores- que reúnen los requisitos de sus populares sitios web la totalidad de cualquier ingreso publicitario procedente de las páginas que construyan.

Wikia, que comenzó hace dos años, quiere basarse en el éxito de la enciclopedia online Wikipedia, en la que cualquiera puede colaborar.

Utilizando el mismo software de base, denominado MediaWiki, Wikia es un servidor de grupos de páginas web, conocidas como wikis, que pueden ser visitadas y editadas por cualquiera, y que tratan de temas que van desde la Guerra de las Galaxias hasta parapsicología, pasando por viajes o iPods.

"Es una software de fuente abierta y de contenido abierto," dijo Wales en una entrevista telefónica.

"Daremos servicio gratis, y el editor podrá quedarse con el ingreso de publicidad," añadió.

Eso podría poner a prueba los modelos de negocio de las páginas que ofrecen servicios gratuitos a los clientes pero exigen a cambio una parte de cualquier ingreso.

Wikia cederá las herramientas y los ingresos a sus usuarios.

Sólo exige que los sitios construidos con los recursos de la compañía tengan un vínculo a Wikia.com, cuyos ingresos proceden de la publicidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento