Las Ludotecas de Verano contarán con 1.300 plazas y un programa centrado en viajar por Europa con Pipi Calzaslargas

Las Ludotecas de Verano del Ayuntamiento de Logroño contarán este año con un total de 1.300 plazas -las mismas que en 2012- y un programa de actividades que estará centrado, por quincenas, en viajes por Europa de la mano del conocido personaje infantil Pipi Calzaslargas.
Corres presenta las ludotecas de verano 2013
Corres presenta las ludotecas de verano 2013
EUROPA PRESS
Corres presenta las ludotecas de verano 2013

Las Ludotecas de Verano del Ayuntamiento de Logroño contarán este año con un total de 1.300 plazas -las mismas que en 2012- y un programa de actividades que estará centrado, por quincenas, en viajes por Europa de la mano del conocido personaje infantil Pipi Calzaslargas.

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado esta miércoles las normas de inscripción y los plazos de presentación de solicitudes para participar en Ludotecas en Vacaciones Verano 2013.

Se trata, como ha explicado la edil, de un programa que se desarrollará, por quincenas, durante los meses de julio y agosto de 2013, de 7,45 a 15,15 horas, con acogida hasta las 10 horas y recogida a partir de las 13,30 horas.

El plazo para solicitar las 1.300 plazas de este verano "se extenderá del 20 de mayo hasta el 4 de junio". Los participantes serán niños y niñas nacidos entre 2002 y 2009. Los canales de inscripción serán el 010 (de manera presencial o telefónica); la página web municipal (www.logroño.es) o desde teléfonos móviles, el número 941277027.

Los interesados podrán elegir una ludoteca municipal y una quincena por solicitud, en la que sólo podrá apuntarse a un participante, "salvo las unidades familiares que formarán un solo cupo, hermanos que cumplan los criterios establecidos", ha especificado Corres.

El sorteo de las plazas "será público y se celebrará el día 6 de junio a las 11 horas en la Sala de Usos Múltiples de La Gota de Leche". "Tras conseguir la plaza -ha incidido la concejala-, los adjudicatarios deberán formalizar las inscripciones del 7 al 17 de junio".

Las cuotas serán de 18 euros por participante y quincena y 15 euros por participante y quincena si se inscriben varios miembros de la misma unidad familiar. Las Ludotecas en Vacaciones Verano 2013 son 'Cucaña'; 'Canicas'; 'La Oca'; 'El Desván'; 'Lobete'; 'La Comba' y 'El Escondite', donde las actividades de verano sólo se desarrollarán durante el mes de agosto.

Corres, que ha recordado que el año pasado hubo unas 2.200 solicitudes "sobre todo para el mes de julio", ha detallado que, en esta ocasión, el hilo conductor para las actividades de las Ludotecas de Verano será el personaje de Pipi Calzaslargas, "que llevará a los niños a viajar por Europa, con las historias de su padre y lo que recorre en su barco".

Por ejemplo, la primera quincena de julio se titulará 'La ruta de los gigantes', en ella, los niños podrán pasearse por Irlanda, Italia o Grecia, hasta llegar a Ucrania, con actividades como broches, concurso de murales, gynkana de cuentos, muñecos de tela y salidas a la piscina o al parque, "para hacer juegos de naturaleza".

'

El trenecito'.

Por su parte, la Ludoteca Municipal 'El Trenecito', situada en la Gran Vía, "tendrá una programación específica en estas fechas, basada en el Programa de Ludoteca Abierta y a la que no afectan las normas de inscripción antes señaladas".

En este caso, el horario de la actividad será de 7,45 a 15,15 horas. Habrá un horario de acogida hasta las 10 horas, un horario de actividad fija y cerrada entre las 10 y las 13 horas y un horario de recogida entre las 13 y las 15 horas.

La cuota será 0,50 euros por participante cada turno o fracción y la inscripción se realizará en la misma ludoteca por orden de llegada, hasta las 10.15.

Como ha recordado Corres, "las ludotecas son espacios destinados a la infancia, donde a través de un proyecto educativo se plantean alternativas de ocio, utilizando como herramientas pedagógicas los juguetes y el juego tanto libre como dirigido".

"Se favorece el crecimiento personal de los niños y niñas, la educación en valores, la adquisición de hábitos y se potencia el desarrollo de sus capacidades, todo ello bajo las orientaciones de profesionales. Son quincenas muy completas", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento