El alcalde de Torrent declara hoy, acusado de no justificar gastos por valor de 443.000 euros

El PP acusa al gobierno municipal (PSOE) de no justificar gastos y de adjudicar obras sin concurso. La demanda ante el Tribunal de Cuentas fue presentada en marzo.
Josep Bresó
Josep Bresó
20minutos
Josep Bresó

El alcalde de Torrent, el socialista José Bresó, declara hoy ante el Tribunal de Cuentas por la demanda interpuesta ante este organismo por el PP de esta localidad valenciana por presuntas irregularidades en la liquidación de la Cuenta General del 2003 por valor de más de 443.000 euros.

Fuentes del PP informaron en un comunicado de que en la demanda, interpuesta el pasado mes de marzo, solicitaron al tribunal que se investigaran "posibles distracciones o malversaciones de la hacienda municipal que no responden a ninguna justificación de gasto, así como la falta de soporte contractual de determinadas operaciones".

La mayor parte de las denuncias corresponden a "suministros sin contrato ni concurso, facturas que no cumplen los requisitos marcados por la ley, duplicidad de pagos, supuestas contrataciones directas que violaban la Ley de Contratos del Estado, subvenciones no justificadas y provisiones de fondos que carecían de requisitos formales como ausencia de facturas", entre otras.

El PP cree que los vecinos de Torrent "merecen respuestas"

El PP considera que el equipo de gobierno de Bresó "no ha gestionado correctamente los fondos públicos" y que los vecinos de Torrent "merecen respuestas".

"Nuestra obligación como grupo de la oposición es fiscalizar todas las actuaciones del equipo de gobierno y pedir explicaciones si existen gastos que no acabamos de ver claros o pensamos que se ha transgredido la Ley de Contratos del Estado", indicaron las mismas fuentes.

Según el PP, el equipo de gobierno de Bresó "es responsable de la falta de justificación de determinados gastos de la hacienda municipal, así como de la falta de soporte contractual de determinadas operaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento