Una jornada analizará el jueves en el Centro de Excelencia de Extremadura el sistema de crowdfunding

Una jornada analizará este jueves, día 16, en el Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en el Edificio Embarcadero de Cáceres, el crowdfunding a través de la sesión de trabajo 'Crowdfunding: el retorno social positivo'.
ORDENADOR, TECLADO, NUEVAS TECNOLOGÍAS
ORDENADOR, TECLADO, NUEVAS TECNOLOGÍAS
EUROPA PRESS
ORDENADOR, TECLADO, NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una jornada analizará este jueves, día 16, en el Centro de Excelencia de Extremadura, ubicado en el Edificio Embarcadero de Cáceres, el crowdfunding a través de la sesión de trabajo 'Crowdfunding: el retorno social positivo'.

El Centro de Excelencia de Extremadura continúa con el ciclo de jornadas organizadas desde la Escuela de Organización Industrial (EOI) en Extremadura con una sesión de trabajo para detectar la "manera óptima" de presentar online un proyecto para "ampliar al máximo sus posibilidades de éxito".

De esta forma, según ha informado este centro en nota de prensa, se asesorará a los emprendedores en la consecución de sus objetivos, para lo cual es "imprescindible" el estudio de las motivaciones de sus posibles cofinanciadores.

El Centro de Excelencia de Extremadura ha incidido en que Internet está creando realidades y "amplificando prácticas" que antes se quedaban en comunidades "muy locales o muy íntimas", así, en esta sesión de trabajo, se analizarán las nuevas formas de producción y consumo, la transversalidad digital, el open knowledge, el procomún, los modelos P2P aplicados al periodismo, a la educación, a la ecología o a la financiación.

Dicha sesión se distribuye en dos partes, por un lado, la exposición del estudio realizado por Platoniq sobre diferentes tipologías de plataformas y procesos, diferenciando los conceptos de microfinanciación, financiación colectiva (crowdfunding) y préstamos p2p, y, por otro lado, una sesión práctica en la que se experimente la financiación colectiva de una serie de proyectos reales. Esta parte representará en modo "analógico" cómo funciona una plataforma de crowdfunding a través de dinámicas participativas.

Gracias a esta sesión será posible conocer "aspectos clave" como los criterios de evaluación, cómo hacer atractivos los proyectos o cómo difundirse en Internet y las redes sociales. Para ello se han elaborado herramientas de valoración de iniciativas a partir de indicadores, como el grado de innovación, el nivel de proximidad o la coherencia, con los que interactuarán los participantes.

Al finalizar la sesión, el asistente será capaz de entender "de forma dinámica y práctica" la financiación colectiva y la colaboración distribuida como estrategia de interés tanto para la financiación como para la difusión de un nuevo proyecto emprendedor.

"Saber que hay toda una vida antes del business plan y que el verdadero valor es la generación de comunidades de interés, la estrategia del "open" para aumentar el impacto de un proyecto, la capacidad de generar expectativas o el interés de los usuarios previa a la obtención de los resultados de productos o servicios", ha resaltado el Centro de Excelencia de Extremadura.

Los destinatarios de esta sesión de trabajo son empresas de base tecnológica, sociales, creativas y culturales; pymes en general; y empresarios y asociaciones de empresarios ubicados en Extremadura, que necesiten implementar en sus empresas acciones de I+D+i que les permitan ser "más competitivos" en el sector en el que desarrollan su actividad.

La jornada comenzará a las 17,00 horas con la presentación de la sesión a cargo de un representante de la Escuela de Organización Industrial (EOI), mientras que a las 17,15 horas dará inicio el 'Taller Goteo', a cargo de Olivier Schulbaum, de Platoniq / Goteo.org.

Olivier Schulbaum es cofundador de la organización internacional de productores culturales y desarrolladores de software Platoniq y vicepresidente de la Fundación Fuentes Abiertas desde la cual codirige la plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) Goteo.org.

Trabaja como consultor en numerosas organizaciones nacionales y extranjeras aplicando sus conocimientos y amplia experiencia en metodologías para la innovación social a través de las TICs. Ha impartido conferencias, cursos y talleres en numerosos centros educativos y universidades internacionales.

Esta actividad es gratuita y la misma se pueden beneficiar todas las empresas y emprendedores extremeños previa inscripción en el e-mail: fdi_extremadura@eoi.es o en www.eoiextremadura.com/registro

Centro de excelencia de extremadura

El Centro de Excelencia (CdE) es una "factoría de innovación" de "alto rendimiento" en creatividad aplicada a la innovación, un entorno dedicado "al 100% al desarrollo del potencial innovador de las empresas".

Tiene como objetivo la puesta en marcha de un centro de excelencia en gestión de la innovación en la pyme que sea un "punto de referencia" para que las pymes y emprendedores extremeños puedan incrementar su competitividad.

Está especializado en el sector servicios, prestando especial atención a salud y cuidados, turismo, hostelería, comercio y entretenimiento, con las TIC como industria transversal y principal fuente de innovación al resto de subsectores.

Este proyecto está promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Gobierno de Extremadura, y está cofinanciado por el propio Ministerio de Industria, Energía y Turismo, así como el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento