La Policía se incauta de 200 gramos de cocaína y 12 kilos de hachís

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Zaragoza un clan que utilizaba su domicilio como punto de venta droga y han detenido a cinco personas de una misma familia, en una operación denominada 'Vespino'. En tres registros domiciliarios se han incautado de 12 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Zaragoza un clan que utilizaba su domicilio como punto de venta droga y han detenido a cinco personas de una misma familia, en una operación denominada 'Vespino'. En tres registros domiciliarios se han incautado de 12 kilos de hachís y 200 gramos de cocaína.

En el mes de marzo, los agentes tuvieron conocimiento de que un individuo se estaba dedicando a la venta de droga, junto a su pareja sentimental, desde su domicilio situado en el zaragozano barrio de Torrero.

Las primeras pesquisas permitieron demostrar que esta persona era el cabecilla del clan familiar y que impartía las órdenes oportunas al resto de los integrantes. También se encargaba de efectuar las entregas de droga a los clientes más importantes, custodiaba la sustancia estupefaciente, cobraba las deudas y a veces realizaba la venta directa al consumidor, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Su oficina,

Una peluquería

La investigación ha continuado con la identificación y detención del resto de los familiares implicados en el tráfico de drogas, tratándose de la hija, el yerno y el cuñado del principal detenido. Todos ellos se reunían en una peluquería regentada por la esposa y la hija del líder del grupo. Allí se repartían el trabajo y decidían la cantidad de droga que necesitaban pedir cada mes a sus proveedores.

Asimismo contaban con un almacén, donde ocultaban y manipulaban la droga para su posterior venta y utilizaban el vehículo del cabecilla para transportar la droga hasta allí. El martes pasado se logró intervenir este vehículo cargado con 7 kilos de hachís.

Como resultado de la operación han sido detenidas cinco personas y se han llevado a cabo tres registros domiciliarios donde se han incautado 200 gramos de cocaína, 5 kilogramos de hachís, una prensa hidráulica, balanzas de precisión, un vehículo cargado con otros 7 kilos de hachís, así como diversos útiles y efectos para la manipulación, distribución y venta de la sustancia y 1.000 euros en efectivo.

La investigación ha sido desarrollada por el Grupo 1º de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos