El Museo Picasso abre este lunes para recibir a los más de 4.000 cruceristas que llegan a la ciudad

La pinacoteca se puede visitar de 10.00 a 15.00 horas
Exposición Dennis Hopper
Exposición Dennis Hopper
EUROPA PRESS/MUSEO PICASSO MÁLAGA
Exposición Dennis Hopper

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha anunciado que abre este lunes para atender a las necesidades del sector turístico y sumarse así al esfuerzo de otras áreas como el comercio y la hostelería dado que atracan en el puerto dos cruceros con más de 4.000 pasajeros a bordo.

La pinacoteca abrirá sus puertas de 10.00 a 15.00 horas. En su interior, quienes acudan podrán contemplar la obra de Pablo Picasso expuesta en las salas dedicadas a la colección permanente, así como visitar las dos exposiciones temporales que acoge actualmente la pinacoteca: 'Picasso de Málaga. Obra de la primera época' y 'Dennis Hopper. En el camino'.

'Dennis Hopper. En el camino' muestra el legado fotográfico de este mito del cine norteamericano. Extremo, independiente y rebelde, durante su vida Hopper fue reconocido por su trabajo como actor y director de películas de culto pero su inquietud fue más allá de lo cinematográfico para adentrarse en otros terrenos artísticos, destacando de modo especial en la fotografía.

'Picasso de Málaga. Obra de la primera época' es la evocación en el Museo Picasso Málaga de los primeros años de vida del artista malagueño, del ambiente familiar, la atmósfera cultural y el entorno urbano de la ciudad en la que Pablo Picasso nació el 25 de octubre de 1881.

Los visitantes podrán acceder también a la sala de proyección, que muestra la película Picasso cumple 90 del director William McClure, así como al yacimiento arqueológico situado en el subsuelo del edificio.

De la misma forma, podrán disfrutar de otros servicios habituales de la pinacoteca, como la sala de lectura, la Librería MPM, especializada en Picasso y con una amplia selección de libros de arte, y el Café MPM, situado en el jardín del Palacio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento