Detienen a un niño de 12 años por el homicidio de su hermana de ocho en EE UU

  • La investigación se centró inicialmente en un intruso que, según el menor, irrumpió en su vivienda y apuñaló a su hermanita.
  • Según CNN, las autoridades recabaron huellas digitales y pruebas de ADN.
  • Se desconocen los detalles sobre cuáles serán los cargos que afronta el niño.
Cordón policial en EE UU
Cordón policial en EE UU
ARCHIVO
Cordón policial en EE UU

La policía de California detuvo a un niño de 12 años por el homicidio a puñaladas de su hermana de 8, Leila Fowler, a finales del mes pasado, tras determinar que no se trató de un intruso, informó este domingo el diario Los Angeles Times.

El niño, que no fue identificado, fue detenido tras una investigación centrada inicialmente en un intruso que, según el menor, irrumpió en su vivienda y apuñaló a su hermanita.

"Pusimos más de 2.000 horas en esta investigación para dar a la familia de Leila Fowler respuestas sobre su muerte", dijo el alguacil del condado Calaveras, Gary Kuntz, tras la detención del menor unas horas antes.

Se prevé que el niño afrontará cargos por el homicidio de su hermana, que ocurrió el pasado 27 de abril en su vivienda en Valley Springs, una zona rural de 7.500 habitantes al sureste de Sacramento, capital de California.

Según CNN, las autoridades del condado lograron recabar huellas digitales y otras pruebas de ADN durante la búsqueda, pero evitaron dar detalles sobre cuáles serán los cargos que afronta el niño de 12 años, dónde fue trasladado y cuándo deberá comparecer ante un tribunal.

Búsqueda del presunto asesino

Según el diario, los padres de los niños habían asistido a un partido de béisbol de un equipo de menores.

El caso acaparó titulares en los principales medios de EE UU y las autoridades habían emitido advertencias para que los vecinos se mantuvieran alerta y tomaran medidas de precaución, dijo el diario. Las autoridades indicaron que, en su momento, el niño le dijo a los investigadores que escuchó a un intruso y éste salió corriendo de la vivienda. El niño también dijo que encontró a su hermana gravemente herida y fue entonces cuando llamó a sus padres y a los servicios de emergencia, dijo Los Angeles Times.

Una autopsia determinó que la víctima murió minutos después de llegar al hospital donde fue trasladada, por causa de las múltiples puñaladas que recibió.

A raíz del homicidio y en base a la versión que ofreció el niño, las autoridades realizaron un amplio despliegue en toda la zona en busca del presunto homicida, y aumentaron la seguridad en la escuela primaria donde la víctima cursaba el tercer grado.

Como parte de la investigación, que según Kuntz continúa en curso, las autoridades habían recabado varios cuchillos del hogar que compartía Leila Fowles con su padre, madrastra y demás hermanos, para tratar de determinar si alguno fue utilizado en el crimen.

La cadena CNN dijo en su página web que, al inicio de la investigación, la policía incluso describió al presunto homicida como un hombre alto y musculoso, blanco o de aspecto hispano.

Las autoridades también entrevistaron a hombres liberados tras cumplir condenas por violación sexual, y realizaron una amplia búsqueda en el vecindario de la víctima, en azoteas, cobertizos, y demás sitios en toda la comunidad rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento