Rafa Nadal derrota con poco esfuerzo a Wawrinka (6-2 y 6-4) y gana el Open de Madrid

Rafa Nadal celebra su victoria en la final del Mutua Madrid Open ante Stanislas Wawrinka.
Rafa Nadal celebra su victoria en la final del Mutua Madrid Open ante Stanislas Wawrinka.
EFE
Rafa Nadal celebra su victoria en la final del Mutua Madrid Open ante Stanislas Wawrinka.

Rafa Nadal logró su tercer triunfo en el Mutua Madrid Open tras derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-2 y 6-4 en poco más de 70 minutos.

En un partido con poca historia, Nadal no dio opciones al jugador helvético y ya desde el comienzo, Nadal demostró que no iba a dejar muchos resquicios para el de Lausana.

Tal es así que Nadal ganó los cuatro primeros juegos del partido, dos de ellos rompiéndole el servicio a Wawrinka, que se vio desarbolado ante un Rafa que había empezado muy agresivo.

Fue en el quinto juego cuando Wawrinka logró ganar su primer servicio. Tras una fácil victoria de Nadal en el sexto juego y otra rápida del suizo en el séptimo, llegó el servicio definitivo para Nadal. Lo acabó resumiendo perfectamente el partido: con un ace.

Mejora Wawrinka pero no es suficiente

En el segundo set, Wawrinka mejoró mucho, pero Nadal no cedía un ápice en su servicio, por lo que sería muy difícil para el de Lausana intentar remontar. Con 3-3 en el marcador, Nadal le rompió el servicio a Wawrinka y lo consolidó en el siguiente, poniendo el 5-3 a su favor en el marcador. Aguantó Wawrinka su último saque pero no pudo con el último de Nadal, que se llevó la victoria.

Al acabar el partido, Nadal reconoció que había jugado uno de sus partidos más agresivos en el torneo y quiso agradecer al público su apoyo. Además, no quiso olvidar mostrar su apoyo por la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento