Izquierda Abierta aboga por una lista única en asamblea de IU que apoye propuestas para aumentar su democracia

Trasladará a la dirección provincial ideas para que IU sea un partido "verdaderamente unido, rebelde y cohesionado"

La organización provincial de Izquierda Abierta en Córdoba ha celebrado este domingo una asamblea abierta en la que ha ideado una serie de propuestas que piensa trasladar próximamente a la dirección de IU en la provincia cordobesa y con las que pretende aumentar la "democracia" en el seno de la organización con la vista puesta en la asamblea que ésta tiene previsto desarrollar el próximo mes de junio, y para la que aboga por una lista única siempre y cuando exista un consenso en torno a esos principios.

Así lo ha indicado a Europa Press el co-portavoz de Izquierda Abierta en Córdoba, Tasio Oliver, que ha explicado que entre las propuestas que se han debatido este domingo para lograr un partido "verdaderamente unido", que sea "rebelde y más plural" y que esté "más cohesionado", figura la apuesta por celebrar primarias abiertas para elegir a los representantes de la organización.

Además, Izquierda Abierta ha apostado en el encuentro de este domingo por crear "un bloque social y político alternativo", un "frente amplio" que sirva para integrar a aquellos colectivos que "no forman parte de IU pero sintonizan con sus planteamientos".

Se trata, ha explicado Oliver, de "generar sinergias" con los ciudadanos, para lo cual la dirección provincial que salga de la asamblea de junio "tendrá que redoblar esfuerzos".

Será en próximos días cuando, según ha anunciado el también responsable federal del área de Justicia de IU, Izquierda Abierta trasladará al conjunto de la organización esta serie de propuestas y otras más que tienen que ver con "cuestiones organizativas" y "objetivos políticos".

El nivel de apoyo que generen estas propuestas influirá en el "posicionamiento" que adoptará finalmente Izquierda Abierta en el cónclave provincial de junio, toda vez que, según ha insistido Oliver, este ala de IU es favorable a respaldar una lista única si ésta acepta propuestas de ese tipo, que se convertirán así en "requisitos" para lograr el apoyo de este sector.

Así las cosas, esta organización no descarta presentar en la asamblea de junio una candidatura para liderar la asociación provincial, algo que, en todo caso, será una "decisión colectiva".

Además, desde Izquierda Abierta pretenden pedir a la dirección provincial que elabore y difunda un "informe de gestión" de la época en la que Pedro García ha ejercido como coordinador provincial para usarlo como herramienta con la que "evaluar el trabajo hecho y elaborar una crítica constructiva".

Cambio en el modelo de partido

Asimismo, de cara a la asamblea de junio, Izquierda Abierta reclamará un "cambio en el modelo de partido" que considera necesario porque "la sociedad ha cambiado y, consecuentemente, los partidos deben renovar sus estructuras" para ofrecer "respuestas concretas a las necesidades dramáticas de los ciudadanos".

Por último, los participantes en el encuentro de este domingo han reclamado "limpieza y transparencia" a la dirección provincial de IU para que "cuestiones internas o administrativas no enturbien" a la organización.

Además de Tasio Oliver, en la asamblea de este domingo han participado, entre otros dirigentes, el parlamentario andaluz Manuel Baena, que no milita en Izquierda Abierta, y Valle Meneses, que forma parte del Consejo Federal de IU.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento