Jiménez (PSOE-A): "Una Europa que se preocupa más por salvar a bancos que a ciudadanos está desalmada y sin rumbo"

Rechaza que Europa se manifieste en contra de medidas "justas y con un hondo compromiso social, como el decreto de vivienda de la Junta"
Mario Jiménez
Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Mario Jiménez

El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, ha defendido este domingo que la Europa que quieren los socialistas andaluces debe mostrar "una mayor sensibilidad ante la realidad dramática de muchas personas" porque, a su juicio, "una Europa que se preocupa más por salvar a los bancos que por proteger a la ciudadanía es una Europa desalmada y sin rumbo".

En una entrada publicada en su blog personal bajo el título 'La Europa que queremos', recogida por Europa Press, Jiménez ha explicado que abogan por una Europa "que escuche a los ciudadanos, que se ponga en su lugar, que brinde oportunidades y sea sinónimo de futuro", toda vez que ha rechazado aquella "que se manifiesta en contra de medidas justas y con un hondo compromiso social", como es, según se ha referido, el decreto de vivienda de la Junta de Andalucía.

"La Europa que no queremos es una Europa autista ante la realidad durísima que padecen muchas familias", ha sentenciado el vicesecretario general del PSOE de Andalucía.

El dirigente ha hecho estas manifestaciones recordando que el pasado jueves se celebraba el Día de Europa, una conmemoración que para los socialistas, según Jiménez, constituía una oportunidad para reivindicar los valores que inspiraron a este proyecto y que, a su entender, hoy por hoy, "parecen en parte olvidados: democracia, paz, libertad, justicia social, progreso y, hoy más que nunca, solidaridad".

No obstante, ha defendido que el sentimiento europeísta del PSOE "sigue siendo fuerte" y constituye una seña de su identidad política, pero también ha añadido que "el rumbo actual de sus políticas merece una dura crítica".

En esta línea, Jiménez ha advertido que "la falta de respuesta a los graves problemas que vive la ciudadanía" es la causa por la que las instituciones y la imagen y el grado de confianza que los ciudadanos manifiestan respecto a la UE "está en uno de sus momentos más bajos".

Y es que, el socialista andaluz ha lamentado que en Europa "persiste en el error de recetar duros ajustes como una medicina contra la crisis", una política que, a su juicio, "sólo está consiguiendo castigar a las familias, a las clases medias, estrangular nuestro crecimiento y dejar sin expectativa de empleo a millones de personas".

"Es preciso un revulviso, un cambio de rumbo, un giro en la política dictada por la mayoría conservadora que gobierna las instituciones y que antepone los mercados a los ciudadanos", ha señalado.

Ante este panorama, y rechazando que Europa se "preocupe más por los bancos que por la ciudadanía", Mario Jiménez ha abogado por aplicar "un cambio urgente" para evitar que "la ola de euroescepticismo que recorre Europa acabe por derribar el proyecto común que con tanto esfuerzo hemos logrado construir".

Entretanto, también ha recordado que en 2014 tendrán lugar las elecciones al Parlamento Europeo, una cita que Jiménez ve como una oportunidad para "intervenir, de manera directa, en la definición de esa Europa que queremos", votando en "por una Europa que apueste decididamente por el crecimiento y al empleo; por la unidad frente a la división, avanzando en una verdadera integración económica, fiscal y social; y por dotar al proyecto europeo de una dimensión democrática renovada en todos sus niveles que permita avanzar hacia la unión política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento