Barcelona quiere cobrar una ‘promotasa’ turística

Barcelona quiere cobrar una ‘promotasa’ turística

La negociación entre Turisme de Barcelona y los hoteleros de la ciudad para instaurar una tasa a los turistas está llegando a su fin.

 

El segundo teniente de alcalde y vicepresidente de Turisme de Barcelona, Jordi Portabella, explicó ayer que la tasa, que se aplicaría por cada noche pasada en la capital catalana, costará «entre medio euro y un euro en función de la categoría del establecimiento». Según las primeras previsiones, se podrían llegar a recaudar 10 millones de euros anuales.

 

Proyección de la ciudad  
Portabella explicó que con el dinero que recauden aumentarán la promoción de la ciudad de Barcelona en el extranjero para atraer a más turistas. Actualmente, según el concejal republicano, Turisme de Barcelona no dispone de suficiente dinero para venderse fuera de Europa y aprovechar el mercado americano y el asiático.
Desde el Gremi d’Hotelers, que hasta el momento se había opuesto a una posible tasa, no hicieron ayer ninguna declaración.

Portabella afirmó que si la tasa –que aún no tiene fecha– resta turistas, la reducirán o la quitarán. Esta tasa poco tiene que ver con la que impulsó el Govern Balear, ya que el dinero obtenido en la isla se invertía en mejorar el medio ambiente (por eso se la llamó «ecotasa»), y no en buscar más turismo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1812/0/Barcelona/cobrar/turistica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios