Finalizada la renovación parcial de la red de alcantarillado en varias calles de la ciudad

El Ayuntamiento de Santander y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Aguas, han finalizado las obras de renovación parcial de la red de alcantarillado en las calles, Rosa, Gerona, Eduardo García del Río, General Dávila y Gerardo Diego.
Obras de alcantarillado
Obras de alcantarillado
AYTO SANTANDER
Obras de alcantarillado

El Ayuntamiento de Santander y Aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Aguas, han finalizado las obras de renovación parcial de la red de alcantarillado en las calles, Rosa, Gerona, Eduardo García del Río, General Dávila y Gerardo Diego.

Con los trabajos de reposición del pavimento realizados en la calle Gerardo Diego, concluyeron las obras de mejora de la red de alcantarillado en estas cinco calles de la ciudad, que han supuesto una inversión de más de 155.000 euros.

Los trabajos contemplados en el proyecto, que comenzaron hace tres meses, tuvieron como finalidad la mejora y modernización de la red de alcantarillado, dando solución a las deficiencias observadas en la red en momentos de fuertes lluvia, informa el Ayuntamiento.

Las actuaciones contempladas en el proyecto han consistido, de forma general, en renovaciones puntuales de tramos de la red de alcantarillado municipal que estaban generando problemas reiterativos en la red y que, una vez solucionados, suponen una mejora significativa del sistema general de alcantarillado.

En la calle Rosa se mejoró el funcionamiento de la red de alcantarillado, con la realización de un pozo para resolver los problemas de atascos y colmatación existentes. Respecto a la actuación realizada en la calle Gerona, consistió principalmente en la instalación de un nuevo colector de PVC, de mayor capacidad hidráulica y velocidad que el existente, renovándose en total 40 metros de tubería de PVC, que se complementó con la construcción de cuatro nuevos pozos de registro en la red.

También se renovó el colector de la calle Eduardo García del Río, con el objetivo de evitar atascos en las conducciones, como consecuencia de su escasa capacidad hidráulica, por lo que se sustituyeron más de 40 metros de colector, reponiendo además dos acometidas a los edificios de los números 26 y 28, creando nuevos pozos de conexión y sumideros.

En General Dávila, en el tramo comprendido entre los números 258 y 260, se renovaron 51 metros de tubería de PVC de 400 mm de diámetro y se construyeron cuatro nuevos pozos, procediendo posteriormente a la reposición de todos los servicios afectados.

Con la actuación concluida esta misma semana, realizada en la calle Gerardo Diego, frente a la bolera Mateo Grijuela, se han corregido los problemas de inundaciones que se producían durante los episodios de intensa lluvia.

Concretamente, se construyó un nuevo colector de recogida de aguas pluviales, a través del que se conducirá toda el agua de escorrentía hacia el colector con mayor capacidad hidráulica, que se encuentra bajo la zona verde adyacente. De esta forma, se instalaron 154 metros de tubería de diámetros 400 mm en PVC, además de 5 nuevos pozos de conexión y la reposición de los pavimentos afectados por la obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento