Los gritos de los fans de Tiger estropean un golpe a Sergio García, que culpa al americano

  • Según García, debería haberse asegurado de que él estaba cerca, jugando.
  • Tiger le contesta: "No me sorprende que él se queje de algo".
  • Ambos disputan un torneo de la PGA en Florida.
Sergio García, tras realizar un golpe.
Sergio García, tras realizar un golpe.
EFE / ARCHIVO
Sergio García, tras realizar un golpe.

El golf, como muchos otros deportes, requiere de gran concentración, sobre todo a la hora de golpear la bola. Cualquier ruido puede distraer al jugador y esto es de lo que se ha quejado Sergio García, el jugador español, después de la jornada del sábado del The Players Championship, un torneo de la PGA que se está disputando en Ponte Vedra Beach, Florida. Y le ha echado la culpa a la gran estrella de este deporte, Tiger Woods.

Según Sports Illustrated, todo ocurrió cuando Woods se disponía a golpear una bola que se le había ido a la zona arbolada del campo. Era un tiro difícil y el californiano, rodeado de cuatro filas de fans, logró sacar la bola con un gran golpe. Como era de esperar, el público estalló en vítores y aplausos para Woods. El problema es que justo en ese momento, Sergio García golpeaba una bola en el segundo hoyo. Según el castellonense, "todo el mundo empezó a gritar y eso no ayudó mucho". García acabó el hoyo con un bogey y perdió el golpe de ventaja que tenía sobre Woods en la clasificación.

"A mí me pasa en España"

Preguntado por los medios, García dijo que "a mí me pasa cuando estoy en España. Obviamente, a él le sucede por donde va. Hay mucha gente siguiéndole, pero debe tener mucho cuidado por si el otro jugador va a golpear. Cuando haces algo rodeado de fans, éstos van a responder y eso puede afectar al otro jugador".

Woods no se cortó a la hora de responder a Sergio: "No me sorprende que se queje de algo". No obstante, explicó que "los comisarios me dijeron que ya había golpeado su bola".

Según Sports Illustrated, las relaciones entre Woods y García son tensas desde hace mucho tiempo. El autor Tom Callahan, que escribió una biografía sobre Tiger Woods, asegura en un pasaje del libro que Tiger sorprendió un día a Sergio viendo un partido en televisión y celebrando el fallo de un compañero. Además, en el US Open de 2002, torneo que ganó Woods, García se quejó de que debía haberse suspendido por la lluvia, que a él le afectó. Añadió entonces que si la lluvia hubiera afectado a Woods, el torneo se hubiera suspendido.

Tras la jornada del sábado, Sergio, Tiger y el sueco Stenson están empatados en la segunda posición, a dos golpes del también sueco David Lingmerth.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento