Bilbao acoge una jornada dedicada a presentar las oportunidades de inversión que brinda Malasia

Bilbao acoge este lunes una jornada dedicada a presentar las oportunidades de inversión que brinda Malasia a las empresas vascas, cita que se enmarca dentro de la nueva estrategia de internacionalización del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco.

Bilbao acoge este lunes una jornada dedicada a presentar las oportunidades de inversión que brinda Malasia a las empresas vascas, cita que se enmarca dentro de la nueva estrategia de internacionalización del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco.

Según ha recordado la SPRI en un comunicado, Malasia representa en la actualidad una de las "más potentes economías emergentes del continente asiático" y el gobierno malayo apoya los nuevos negocios con una política liberal de inversiones por lo que se refiere a incentivos e impuestos.

A iniciativa del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad y organizada por SPRI, la cita parte con el reto de atraer el interés inversor de las empresas vascas hacia el país asiático y contará con la presencia del agregado comercial de la embajada Malaya en Paris y subdirector del MIDA, Muhammad Sawaddee Islamuddin.

El MIDA es un organismo creado hace 40 años por recomendación del Banco Mundial. Es la agencia de desarrollo dedicada de atraer la inversión de las empresas extranjeras, tanto de carácter productivo, como de servicios, o como agente facilitador en el asesoramiento de incentivos, licencias, o la búsqueda de socio local.

Malasia es hoy una realidad económica pujante. Su PIB crece a un ritmo del 5,6 por ciento, hasta alcanzar los 186.000 millones de euros. Sus importaciones globales (CIF) alcanzaron en 2012 los 151,75 miles de millones de euros y posee una población activa de 13 millones de personas y un desempleo de tan solo el 3 por ciento.

Respecto a su balanza comercial, el resultado es positivo para Euskadi, ya que exportó durante el último año al país asiático por un valor superior a los 24 millones de euros y las compras fueron ligeramente superiores a los 20 millones de euros.

Completará la jornada la presentación de un caso de éxito, en el que el grupo vasco Ormazabal-Velatia, expondrá la experiencia resultante de su implantación en Malasia. La participación de la empresa eléctrica ha posibilitado, gracias a su colaboración con SPRI, que se haya hecho posible la organización de esta jornada en la que se difunden las posibilidades de inversión del país asiático a las empresas vascas.

A lo largo de la jornada, el representante institucional de aquel país asiático expondrá los principales sectores que las autoridades económicas y comerciales malayas priman por atraer al país en estos momentos: empresas de ingeniería y consultoría, nuevas tecnologías, tecnologías para ciudades inteligentes, grandes superficies, así como el vehículo eléctrico y sus componentes, recarga y mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento